Logo whatsapp
Hombre con billetes

Gana la lotería y sorprende a todos al revelar cómo se gastará el dinero

Darrell Riley destinará una parte del suculento premio a un hospital para niños

¿Qué harías si hoy te tocase la lotería y fueras el beneficiario de un premio millonario? Esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos empujados por la necesidad de soñar que algún día se haga realidad. Los expertos dicen que lo fácil es ganar la lotería, y lo difícil es gestionar las ganancias.

La historia de la lotería está llena de ejemplos de personas que han arruinado sus vidas por no saber qué hacer con el dinero. Otros lo tienen claro desde el principio, y su decisión a veces es harto sorprendente. El ejemplo vivo de esto es Darrell Riley, un americano que acaba de ganar la lotería.

Foto del premiado Darrell Riley
Darrell Riley, el ganador de medio millón de dólares | NC Lottery

Darrell, trabajador de la construcción de 66 años, se ha visto agraciado con un premio de 500.000 dólares. El hombre destinará parte de esas ganancias a disfrutar de la vida, pero otra parte irá para una buena causa. Su historia ha salido a la luz, y se ha ganado el aplauso unánime.

Hará un viaje a Hawai

Darrell Riley ganó medio millón de dólares con un raspadito del ‘Bigger Spin’ por el que pagó 10 dólares. Compró el billete en una tienda de la ciudad de Dunn, en Carolina del Norte. En el sorteo de este miércoles, 7 de septiembre, su boleto fue agraciado con el premio máximo.

La administración informó al afortunado de la buena noticia y estalló la alegría en casa de los Ridley. Tras pagar los debidos impuestos, al hombre le han quedado unas ganancias netas de 355.316 dólares. Lo primero que se le ocurrió es que quería hacer un viaje a Hawai para celebrarlo.

“Nunca hicimos un viaje de luna de miel con mi mujer, así que ese será nuestro viaje a Hawai”, explicó Riley. El hombre confesó a los funcionarios de la lotería que iba a dedicar parte del premio a darse algunos caprichos para él y su familia. Pero además, explicó sus otras intenciones. 

Un gesto que le honra

Ridley manifestó su intención de destinar parte del premio a unas merecidas vacaciones y pagar algunas deudas. Pero también planea utilizar parte de las ganancias para una causa benéfica. Concretamente, está pensando en donar una parte del premio al hospital St Jude Children 's Research.

Foto en el hospital St Jude Children's Research
Destinará las ganancias a este hospital infantil | St Jude Hospital

Se trata de un centro hospitalario dedicado a tratar pacientes infantiles de cáncer y otras enfermedades pediátricas. Además del tratamiento de estos pacientes también es un centro de referencia para la investigación. Se financia en buena medida gracias a las donaciones de gente solidaria como Riley.

Según ha explicado el afortunado, el premio le vendrá muy bien para disfrutar y tapar algunos agujeros. Pero no quiere que el dinero le cambie la vida, y siente la necesidad de aportar algo con esas ganancias. De ahí su decisión de renunciar a una parte para destinarla a este honrado fin.

No es el único caso

No es la primera vez que sucede, ya que recientemente un ganador del Euromillones tomó la misma decisión. El 11 de diciembre de 2020 se entregó el mayor premio de este sorteo, valorado en 200 millones de euros. La suerte recayó en un único acertante, de nacionalidad francesa.

Según reveló la administración de lotería, el premiado destinó la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente. El hombre aseguró que desde el primer momento que supo que había ganado, lo tuvo claro. Quería compartir su suerte con los demás, dijo.

Los expertos aconsejan no despilfarrar el dinero cuando ganas un premio de lotería, por grande que este sea. Es recomendable no dejar de trabajar e invertir el dinero en algo productivo como abrir un negocio. En todo caso, siempre hay un margen para destinar parte de las ganancias a algo loable.