Logo whatsapp
Mujer besando un décimo

Gana la lotería y no se lo dice a su marido: su reacción años después

Su estrategia funcionó y consiguió multiplicar sus ganancias

Qué harías si mañana te tocara la lotería, esa es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. La protagonista de este suceso es una mujer que ganó la lotería y decidió no contárselo a su esposo. Lo mantuvo en silencio ocho años, y la reacción de su marido al saberlo fue sorprendente.

Esta mujer ha decidido explicar su experiencia a través de la plataforma Reddit con otros usuarios. Según ha relatado, ganó más de medio millón de dólares en un sorteo de lotería en agosto de 2014. Eso fue dos meses antes de que se casara con Mike, su amor desde la infancia.

Lejos de alegrarse por este golpe de suerte, entró en pánico y decidió no contárselo a nadie. En especial a su marido, ya que según ha afirmado es un hombre muy derrochador. Temerosa de que el bolsillo roto de su marido la arruinara en poco tiempo, decidió mantener el premio en silencio.

Su inteligente estrategia

La jugadora ha explicado que tenía miedo de que la gran fortuna acabar complicándole la vida. Las bases del sorteo le permitían legalmente conservar el premio sin decírselo a nadie más. Así fue como mantuvo durante ocho años su secreto mejor guardado, que había ganado la lotería.

Mujer celebrando con billetes
La estrategia funcionó y su riqueza se multiplicó | España Diario

Escondiendo la noticia a su marido, a sus familiares y a sus amigos, invirtió el dinero sabiamente. “Mi esposo tendía a gastar en cosas que no necesitamos y que no nos van a beneficiar a largo plazo. No quería que nuestro dinero se gastara rápidamente en cosas estúpidas”, argumentó.

Dice que abrió una nueva cuenta bancaria con una cooperativa de ahorro y crédito, y depositó allí el dinero del premio. Entonces contrató un asesor financiero que le guió sobre cómo invertir en negocios y propiedades. “Y eso es todo, así ha estado desde entonces, creciendo”, ha añadido.

Su riqueza se multiplicó

La estrategia de esta ganadora puede servir como ejemplo para otros acertantes, ya que a la larga ha demostrado que funcionó. Su cuenta bancaria se disparó hasta el millón de dólares gracias a una inteligente inversión. Por consejo de su asesor, invirtió en una compañía energética.

Pero llegó el momento que más temía y su marido se acabó enterando de su secreto ocho años después. El hombre vio un mensaje de texto del asesor financiero en el teléfono de su mujer. Ella lo confesó todo y, según ha explicado, se enfadó mucho por no habérselo dicho todo ese tiempo.

De hecho, su marido se fue a dormir a casa de un amigo durante unos días y estuvieron sin hablarse. Cuando ya había pasado un tiempo y tras reflexionar sobre la situación, el hombre volvió a casa. Acabó entendiendo la decisión de su mujer y confesó estar contento de que ella guardara el dinero.

Qué hacer con el dinero

La propia mujer reconoció haber entrado en pánico cuando supo que era beneficiaria de un premio tan grande. Es una situación más común de lo que parece, ya que muchas personas sienten un colapso. Una montaña rusa de emociones, seguida de muchas dudas sobre qué hacer con el dinero.

Lo que hizo esta mujer es exactamente lo que recomiendan los expertos sobre los pasos a seguir tras ganar la lotería. En primer lugar no decírselo a mucha gente, y después no gastarlo a lo loco con caprichos innecesarios. También recomiendan contratar un asesor financiero e invertir las ganancias.

Otra recomendación es no dejar de trabajar y no cambiar el estilo de vida, algo que muchos ganadores siguen a rajatabla. Gracias a estos pasos, esta mujer no sólo consiguió conservar el dinero sino también multiplicarlo. Le podría haber costado el matrimonio, pero incluso su marido lo aplaudió.