Logo whatsapp
Luces coche de policía

Francisco Miguel, el español muerto junto a sus padres: revelan la posible causa

Publican cómo se originó el incendio que acabó con sus vidas

Aún es palpable el dolor que sienten los vecinos del barrio de La Fuensanta después de la dolorosa noticia que les atropellaba el pasado fin de semana. Tres de sus vecinos perdieron la vida en el cuarto piso del número 8 de la calle Escultor Salcillo.

Los dos octogenarios, Miguel y Adoración, y su hijo de 58, Francisco Miguel, perdieron la vida después de que se produjera un incendio en su casa. Y todo debido supuestamente a un cortocircuito de una regleta del enchufe del comedor.

Así lo han explicado fuentes policiales después de que miembros de la Policía Científica y los Bomberos hayan encontrado pruebas de que podría tratarse de este tipo de incendio.

Revelan la posible causa del incendio que acabó con sus vidas

Un suceso que surgió de manera fortuita y que acabó con la vida de estos tres familiares al inhalar un fuerte humo que acabó con ellos. Además, el matrimonio sufría problemas de movilidad y, aunque Francisco salió al balcón a pedir ayuda, no pudo hacer nada por salvar la vida de sus padres ni la suya propia.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los servicios de emergencia han hecho todo lo posible por salvar vidas | Archivo

Este hecho ha provocado un tremendo impacto en este tranquilo barrio de La Fuensanta en Valencia. El caso es que una vecina afirmaba que había visto como se quemaba la vivienda de Francisco Miguel y de sus padres sin poder hacer nada. "Ha sido horroroso, lo hemos visto como se quemaba", decía.

Ángela, vecina del barrio, fue la primera en llamar a los servicios de Emergencias cuando vio que salía humo de la vivienda de Francisco Miguel.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

"Ha sonado el despertador para irme a trabajar y cuando me he levantado de la cama he escuchado ruidos y he notado muy mal olor", contaba esta vecina al periódico Levante.

Los familiares de los fallecidos, desolados tras la muerte de Francisco Miguel y sus padres

Después de abrir la puerta, se dio cuenta de que el inmueble de sus vecinos estaba lleno de humo. Y que salían llamas por el cuarto piso del número 8 de su calle.

A pesar de la rápida llegada de los servicios Emergencias, Bomberos y Policía Local de Valencia, finalmente no pudieron hacer nada por su vida. Tras acudir a la vivienda, solo pudieron confirmar la muerte de estos tres familiares y encontraron también fallecido al gato de la familia.

La plaza de la Reina de Valencia
Valencia está consternada tras un suceso que ha acabado con la vida de tres vecinos | Europa Press

Los familiares de los fallecidos no podían parar de llorar después de sufrir un golpe como el que les ha provocado el destino. "Quiero creer que no han sufrido y que han muerto intoxicados por el humo", desvelaba Sara, nieta de los octogenarios, al periódico Levante.

El fuego se habría originado en el comedor de la vivienda

Asimismo, según las últimas informaciones, parece ser que Francisco Miguel, al intentar ayudar a sus padres para salir del piso, abrió la ventana. Esto fue contraproducente, ya que avivó el fuego que había dentro del hogar. "El sofá había desaparecido, solo quedaban los hierros", explicaba la nieta.

Hay que señalar que, en un primer momento, se pensó qué una colilla mal apagada habría prendido la bombona de oxígeno que usaba el octogenario para respirar en su cama. Pero este supuesto quedó descartado.

Bomberos de Sevilla
Los Bomberos no pudieron salvar la vida de Francisco Miguel y sus progenitores | Twitter @EmergenciasSev

Lo que parece es que el fuego se habrá iniciado en el comedor. Y este afectó también a las dos habitaciones próximas a las de esta estancia, donde dormían el hijo y su madre.

Sara, la nieta de los octogenarios, recuerda que junto a su madre, que la noche anterior habló con su abuela como cada día. "Como cualquier hija, mi madre siempre estaba al pie del cañón", remarcaba la hija de la fallecida, que aún no se cree lo que ha pasado con sus familiares.