INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Francisco, el hombre que ganó 6,5 millones en la Lotería y acabo arruinado

Actualmente se está enfrentando judicialmente contra una entidad bancaria por los hechos

 

Francisco Guerrero ganó 6,5 millones de euros en un premio de la Bonoloto el año 2005, pero invirtió todo el dinero y acabo arruinado. El caso de este vecino de Castellón es más complicado, ya que fue un ex director de una sucursal del Banco Santander quien le dijo que invirtiera y le hizo creer que no había riesgo. Por ello Francisco se encuentra desde hace 10 años en un largo proceso judicial contra la entidad bancaria. 

Según explicó el mismo afectado a la 'Cadena Ser', el año 2017 invirtió los 6,5 millones de euros que había ganado en la Bonoloto, supuestamente, a plazo fijo sin riesgos. Resultó que era una estafa y esta inversión era un «producto tóxico», es decir, que había un alto riesgo y el afectado acusa a la entidad bancaria de no avisarlo. 

Dos años más tarde de haber invertido el dinero, Francisco decidió retirar 30.000 euros para una operación de rodilla, pero en ese momento se dio cuenta que no quedaba nada. El afectado acabo en la indigencia, con graves problemas familiares y con depresión crónica. Fue el año 2014 cuando conoció a alguien que le puso en contacto con un experto en derecho bancario para que le ayudara a recuperar su dinero.

Tras ir a juicio, se reconoció que existía «vicio en el consentimiento» en la contratación de productos financieros, por lo que la Sección Tercera de l'Audiencia Provincial de Castellón dictó que debían devolverse 1,2 millones de euros al afectado. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón también dio la razón a Francisco y declaró la nulidad por «infracción del precepto legal e incumplimiento del deber de transparencia de los contratos de adquisición firmados con el Banco Santander».

Ahora, el próximo mes de marzo se realizará un nuevo juicio contra la entidad bancaria, reclamando dos millones de euros más por los productos financieros contratados y el daño moral que se le ha causado Francisco, quien sigue sufriendo depresión crónica. 

 



Comentarios

envía el comentario