Logo whatsapp
Montaje con foto de Sandra Bermejo

La foto de la mujer que podría ser Sandra Bermejo esconde un detalle espantoso

El lugar donde aparece la persona de la imagen está a solo dos pasos de un acantilado de cien metros

La misteriosa desaparición de Sandra Bermejo ha dado un giro con los acontecimientos de estos últimos días. La semana pasada apareció un cadáver en el Cabo de Peñas, donde se perdió el rastro de la joven psicóloga madrileña. Finalmente se comprobó que no era ella, y se reactivó la búsqueda.

Apenas unos días después ha aparecido una inquietante foto tomada la mañana del 9 de noviembre, el día después de la desaparición. En las rocas aparece una mujer que parece Sandra pero cuya identidad sigue siendo una incógnita. La familia de la joven ha pedido una prueba pericial.

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho un llamamiento para aportar información sobre la mujer que aparece en la foto. Mientras, la investigación sigue avanzando y podría dar un giro gracias al acceso al móvil de la desaparecida. La familia de Sandra sigue pensando que fue una desaparición forzada.

Peligroso sendero

Según avanza La Nueva España, la foto fue tomada 17 horas después de que el móvil de Sandra dejara de emitir señal. La imagen fue captada en las mismas coordenadas donde desapareció. Se trata del extremo más al norte del Cabo de Peñas, al que se accede por un peligroso sendero.  

Fotografía en el Cabo de Peñas, Asturias
Fotografía tomada la mañana del 9 de noviembre | SOS Desaparecidos

La mujer que aparece en la foto va vestida de negro y con una camisa blanca, la misma ropa que llevaba Sandra cuando desapareció. Además hay que recordar que encontraron una camisa blanca abajo en las rocas, cerca del agua. El pelo de la mujer de la foto también coincide con el de Sandra.

Pero la figura está de espaldas y es imposible identificar al cien por cien si se trata de ella. La foto añade más incertidumbre a la ya de por sí desconcertante desaparición. Porque, si se trata de Sandra, entonces surge el interrogante de dónde pasó la noche, con quién, y hacia dónde se dirigía.

A dos pasos

Y aquí aparece otro detalle espeluznante que tiene desconcertados a los investigadores. La mujer de la imagen se encuentra en un camino al que se accede desde el parking donde Sandra aparcó su coche. La mujer se dirige hasta el extremo de la roca, donde el suelo finaliza abruptamente con una caída abismal.

Se trata de un lugar muy frecuentado por visitantes, ya que es un balcón natural que ofrece unas vistas impresionantes. Es además un emplazamiento mágico que atrae cada año miles de visitantes en busca de energía. Esa noche era además Luna Nueva, una fecha muy especial para las personas esotéricas.

Eso lleva de nuevo a las sospechas sobre los grupos esotéricos que frecuentaba Sandra. Lo más preocupante es que el lugar donde se encuentra la mujer de la foto está a solo dos pasos de una pared vertical de cien metros. Un acantilado que separa la tierra del mar, la vida de la muerte.

Sigue el misterio

Esto acerca la posibilidad de que Sandra Bermejo pasara allí la noche, sola o acompañada, y que por la mañana fuera hacia las rocas. Y se acerca también a la hipótesis de la policía sobre una caída accidental. Es un camino no apto para caminantes donde es fácil resbalar y caer al vacío.

Sandra Bermejo
Sandra lleva desaparecida desde el martes 8 de noviembre | SOS Desaparecidos

Pero a punto de cumplirse dos meses de la desaparición el cuerpo no ha aparecido, a pesar de las intensas labores de búsqueda en el mar. Esto deja el caso abierto y añade más misterio a la extraña desaparición. Están analizando las prendas de ropa halladas en el Cabo de Peñas.

En paralelo, la policía investiga los dos coches que fueron vistos aparcados junto al vehículo de Sandra la noche de su desaparición. Por la mañana los dos coches ya no estaban y solo quedaba el de la joven. El juzgado de instrucción ha recibido ya el duplicado de la tarjeta para acceder al móvil de Sandra Bermejo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp