Descubren un fósil de un extraño réptil prehistórico nunca antes visto

El Dynamosuchus collisensis vivió junto a los dinosaurios en el período del Triásico, aunque su apariencia es más similar a los cocodrilos de hoy en día

Imagen del réptil prehistórico Dynamosuchus collisensis
El Dynamosuchus collisensis vivió junto a los dinosaurios en el período del Triásico | Twitter

Un pariente lejano de los cocodrilos, el Dynamosuchus collisensis, hasido descubierto como nunca antes había sido hallado en la historia en Brasil. Este fósil de réptil prehistórico vivió hace unos 230 millones de años vivió junto a los dinosaurios en el período del Triásico.

El extraño animal caminaba sobre sus cuatro patas, pero también era capaz de levantarse sobre sus extremidades traseras cuando era necesario, explican investigadores de universidades de Brasil, Argentina y EE.UU.

A diferencia de los cocodrilos y los caimanes, su antepasado prefería la tierra como hábitat. Medía más de dos metros de largo, con un hocico alargado, enormes mandíbulas y dientes grandes, aptos para devorar carne, aunque probablemente era un carroñero.  

Una trituradora de huesos

Esta especie de réptil, que pertenece al grupo de los Ornithosuchus, ha sido muy poco estudiada. A parte del reciente descubrimiento, tan solo se han encontrado otros tres fósiles en el mundo. El último que se encontró ocurrió hace unos 50 años, en Argentina, mientras que los otros dos se hallaron en Escocia en el siglo XIX.

«Durante el Triásico Tardío, mientras los primeros dinosaurios peleaban por pequeñas presas, el Dynamosuchus collisensis probablemente estaba buscando animales muertos o fáciles de atrapar», dijo el paleontólogo Rodrigo Müller, de la Universidad Federal de Santa María de Brasil.


Comentarios

envía el comentario