Logo whatsapp
Primer plano del fisioterapeuta Ángel Basas

El fisio Ángel Basas y su hijo Carlos, fallecidos juntos de manera fatídica

Padre e hijo han fallecido en un accidente de tráfico

Ángel Basas, el fisioterapeuta de la Federación Española de atletismo, y su hijo Carlos, también fisioterapeuta, han perdido la vida tras sufrir un accidente de tráfico.

Ha sucedido en Nueva Zelanda, lugar al que padre e hijo habían viajado tras el mundial de cross, celebrado en Australia. Se habían desplazado hasta Nueva Zelanda después de haber estado junto al equipo español en el campeonato, disputado el pasado 18 de febrero.

Una larga trayectoria a sus espaldas

Ángel Basas, de 55 años de edad, era parte del equipo de fisioterapia de la Federación Española de atletismo desde los años 90. El profesional participó hasta en ocho Juegos Olímpicos y también en más de 100 competiciones internacionales. Consiguió transmitirle la pasión por la profesión a su hijo, quien también se dedicaba a la fisioterapia.

La muerte de ambos ha resultado ser un choque para todas las personas del mundo del atletismo. Tras la trágica noticia, muchos deportistas han querido manifestar su pesar a través de las redes sociales.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Las redes se han inundado de dedicatorias a las víctimas

Los compañeros de competiciones de Ángel han escrito diversas palabras en homenaje a todos los recuerdos vividos.

Por su parte, Raúl Chapado, el presidente de la Federación, también quiso mostrar su lamento a través de su perfil de Twitter. “Te has ido sin despedirte, compañero... estamos rotos, son demasiados años de recuerdos para digerir este dolor”, expresaba.

Piernas de un atleta en una pista de atletismo marrón
El mundo del atletismo se encuentra consternado tras las pérdidas | Getty Images

“Nunca voy a olvidar mi conversación con Carlos el sábado en Bathurst. Cuidaremos de Mayte y tus hijos. Se van dos Ángeles, DEP”, finalizaba Chapado.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, afirmó encontrarse “absolutamente consternado al conocer el repentino fallecimiento de Ángel Basas y de su hijo Carlos”.

El hombre expresó que Ángel “ha sido miembro de la Comisión Científico Médica del COE y ha sido un referente en el mundo de la fisioterapia por sus capacidades y conocimientos. Participó en ocho JJOO y ha recorrido el camino, camino que ahora iniciaba su hijo Carlos, del Olimpismo con la mayor brillantez”.

“Todo nuestro apoyo y cariño a su esposa Maite, a sus familiares y a la @atletismoRFEA en estos momentos tan duros. Descansa en paz, compañero y amigo”, añadía en su cuenta de Twitter.

La muerte de padre e hijo se trata de un duro golpe a afrontar, tan inesperado como doloroso para todos aquellos que los conocían.