Logo whatsapp
Imagen de un lotero contento tras vender un décimo premiado de Lotería.

Fiesta de la Lotería en España: caen premios de 1,5 millones de euros en 5 provincias

El primer premio, dotado con 1.500.000 euros al número, ha caído en Cádiz, Córdoba, Pontevedra, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga

Sí, la Lotería vuelve a sonreír a varias provincias españolas. Si a primera hora del día les contábamos que una mujer que mendigaba en Alicante había ganado más de un millón en la Bonoloto, ahora reaparecemos con buenas noticias: a cinco provincias españolas les caen premios de 1,5 millones de euros. Nada mal. 

El Sorteo Extraordinario de Agosto de la Lotería Nacional, celebrado este sábado 6 de agosto, ha repartido su primer premio, dotado con 1,5 millones de euros al número. En concreto, al 93.448. 

Según recoge el 20 Minutos, los despachos receptores son los siguientes:

  1. El despacho 22515 de Castellar de la Frontera (Cádiz)
  2. El despacho 22760 de Los Ángeles (Cádiz) 
  3. El despacho 22590 de San Roque (Cádiz) 
  4. El despacho 28295 de Córdoba (Córdoba)
  5. En la administración 3 de Playa del Inglés (Las Palmas de Gran Canaria)
  6. El despacho 50240 de San Luis de Sabinillas (Málaga)
  7. En la administración 1 de A Guarda (Pontevedra)

El sorteo, en total, ha repartido 42 millones de euros. Además, los números anterior y posterior al del primer premio del Sorteo Extraordinario de Agosto se llevan un premio de 24.000 euros. 

El segundo y el tercer premio, también muy repartidos

Cabe destacar que el segundo premio, dotado con 300.000 euros el número (el 69.159), fue vendido íntegramente en la Administración de Loterías número 8 del Teide, en Las Palmas de Gran Canaria. 

El tercer premio, de con 150.000 euros al número (el 02.198), fue algo más repartido. Fue vendido en la administración 19 de Córdoba y en Tunte, en Las Palmas de Gran Canaria. 

También ha caído en otras provincias tales como en el despacho receptor 36855 de Carchuna, en Granada;  y en la administración 9 de Toledo.

De mendiga a millonaria: ha pasado en Alicante 

Una mujer que mendigaba en el barrio de La Florida de Alicante ha sido la ganadora del primer premio de la Bonoloto de esta semana. La señora, muy conocida en la ciudad, percibirá un premio de 1.271.491 euros. 

La ganadora, de etnia gitana, aseguran que era una mujer muy conocida por todos en el barrio y que tenía problemas económicos. Aseguran que, tras ganar el premio, la mujer siguió mendigando por la calle porque no se creía que hubiese ganado. 

Su jornada diaria se basaba en estar 14 horas pidiendo a las puertas de un supermercado y también de un banco. Finalmente, su suerte ha cambiado definitivamente gracias a la lotería.