Logo whatsapp
Montaje con foto de Fernando Rodríguez

Fernando, el español fallecido de repente delante de sus amigos

Era un apasionado del senderismo y la muerte le sorprendió haciendo lo que más le gustaba

Fernando Rodríguez, de 58 años y vecino de Tordesillas (Valladolid), falleció este domingo durante una excursión al monte. La muerte le sorprendió haciendo lo que más le gustaba, ya que era un apasionado del senderismo. Había salido con un grupo de amigos al monte Endino, en Valdeolea (Cantabria).

Un helicóptero medicalizado se desplazó hasta el lugar donde el excursionista se había desvanecido. Efectivos de Protección Civil y Bomberos acudieron hasta allí para gestionar las labores de rescate. Desafortunadamente, cuando llegaron Fernando ya había fallecido víctima de un infarto fulminante.

Según El Diario Montañés, Fernando formaba parte de un grupo de montaña de cincuenta personas procedente de Valladolid. Iban con un guía, y estaban haciendo una ruta por el monte Endino cuando sobrevino la tragedia. La noticia ha conmocionado a los vecinos de Tordesillas y al entorno del fallecido.

Tristeza por la muerte de Fernando

Su fallecimiento ha provocado una gran conmoción entre vecinos y amigos de Tordesillas, donde su familia es muy conocida. Especialmente duro ha sido para la Asociación Acasse, con la que solía salir a hacer rutas. “Le entusiasmaba salir al campo, siempre pendiente de quienes caminaban con él”, recuerdan. 

Foto de Fernando Rodríguez
Fernando era una persona muy conocida en Tordesillas | Cedida

Los bomberos custodiaron su cuerpo hasta la llegada del helicóptero y de los agentes de la Guardia Civil. El helicóptero trasladó el cuerpo del montañero fallecido hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, en Santander, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil. Después viajó hasta su localidad natal.

Ayer recibió el último adiós de sus seres queridos y fue enterrado en Tordesillas en medio de una gran desolación. Fernando creció y vivió en el municipio, y era conocido por ser el cabeza de una familia numerosa. Todos destacan su buen talante, lo cual hizo que tuviera amigos en todas partes.

Amor por la naturaleza

También el ayuntamiento de Tordesillas ha querido mostrar su consternación por la muerte de su vecino. Han trasladado su pésame a la familia y los amigos de este hombre, que ha perdido la vida haciendo lo que más quería. Según el ayuntamiento, Tordesillas pierde “una persona joven y activa”.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes lamentando la muerte de este conocido vecino. Amigos y conocidos quisieron darle un último adiós con un mensaje público en la red. En estos mensajes destacan que Fernando era “el amigo de todos” y le recuerdan como “una gran persona”.

Fernando Rodríguez era miembro de la Asociación del Camino de Santiago del sureste en Valladolid. También pertenecía a la Asociación Linderos de Valladolid, dedicada a la afición por el senderismo. Desde esta asociación, Fernando se implicaba en las rutas y volcaba todo su amor por la naturaleza.

Adiós a una persona irrepetible

Su colaboración con estas entidades había convertido a Fernando en una persona muy vinculada con el tejido social del territorio. Los que compartieron con él su pasión no salen de su asombro e intentan aún encajar lo ocurrido. Con él desaparece un gran aficionado que ponía ilusión en todo lo que hacía.

Este domingo, el grupo de excursionistas vallisoletanos se había desplazado hasta el monte cántabro para conocer la zona de la mano de un guía. La idea era hacer una ruta por aquella zona, pero todo se torció de repente. Uno de ellos, Fernando, se desplomó y perdió el conocimiento. 

El 112 recibió la llamada y puso en movimiento todo el operativo, que tristemente no sirvió para salvarle la vida. A media tarde se conoció el fallecimiento de Fernando entre sus familiares, amigos y conocidos. Desde entonces no han dejado de aparecer nuevos mensajes que demuestran lo querido que era.