El Gobierno toma la decisión definitiva sobre la selectividad de este año

Las pruebas se realizarán entre el 22 de junio y el 10 de julio

Imagen de alumnos realizando un examen de Selectividad
Los exámenes se realizarán entre el 22 de junio y el 10 de julio | Cedida

La Selectividad, actualmente Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

  

el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad

Tras barajar diversas propuestas, se ha decidido tomar la medida de aplazar la pruebas, todo y que no se puede garantizar que puedan cumplir en el plazo acordado. Una propuesta que va en contra del criterio de las universidades, que han advertido que la medida no es viable porque no va a dar tiempo para resolver posibles reclamaciones y va a generar complicaciones en el proceso de admisión.

  

Lo ha explicado Educación en una nota, donde también se ha informado de que se suspenden las pruebas de evaluación diagnóstica de tercero y sexto de primaria y cuarto de la ESO, previstas por la Lomce y que se iban a celebrar en la mayoría de territorios el próximo mes de mayo. Estas pruebas no tienen efecto académico para los alumnos, pero son valiosos para hacer un diagnóstico de los sistemas educativos para realizar futuras mejoras.

También se han cancelado otras evaluaciones externas gestionadas por las comunidades, como las que se realizaban en cuarto de Primaria y segundo de la ESO en Navarra o las programadas para segunda de la ESO en Baleares. Además, se ha acordado que, por lo menos, hasta el 11 de abril quedan suspendidas las clases lectivas.


Comentarios

envía el comentario