Logo whatsapp
Montaje con la foto de Sandra Bermejo

La familia de Sandra Bermejo ya lo sabe: ‘no estaba sola aquella noche’

La policía investiga quién o quiénes podrían estar con ella cuando desapareció

La desaparición de la joven Sandra Bermejo en el Cabo de Peñas (Asturias), el pasado 8 de noviembre, sigue rodeada de misterio. Su familia sostiene que no se fue voluntariamente. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, pero sigue priorizando la tesis de una desaparición voluntaria.

Hay muchos detalles inquietantes en esta historia, como el hecho de que dejara todas sus cosas en el coche. O las prendas de ropa que encontraron cerca de donde fue vista por última vez. Además está el tema de las sectas, ya que la joven había acudido a terapias con ayahuasca, una droga natural.

Ahora, el abogado de la familia acaba de revelar otro detalle que añade aún más misterio al caso. Juan Manuel Medina, abogado de la familia Bermejo, asegura que Sandra no estaba sola aquella fatídica noche. Un mes y medio después, la pregunta sigue siendo qué le pasó a esta psicóloga madrileña de 32 años.

La hipótesis de la familia

Las inquietantes declaraciones del abogado de la familia de Sandra añaden más misterio a esta extraña desaparición. Medina reafirmó en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, su convencimiento de que fue una desaparición forzosa. “Por respeto a la investigación no puedo dar ciertos datos”, deslizó.

Montaje con foto de Sandra Bermejo
Sandra desapareció en el Cabo de Peñas el 8 de noviembre | España Diario

“Tengo el convencimiento de que Sandra no estuvo sola, o mejor dicho, esa noche en el Cabo de Peñas hubo más personas”, aseguró. El abogado descartó una vez más la tesis del suicidio, y tampoco creo que tuviera un accidente. “Es clave que no se ha encontrado prácticamente nada”, afirmó.

La familia sigue pensando que Sandra quedó con una o más personas aquella tarde y que algo se torció. En los últimos días apareció una nueva posibilidad, la de que fuera captada por una secta. Es verdad que la psicóloga había frecuentado estos grupos, pero llevaba tiempo fuera de esa órbita.

La hipótesis de la policía

La policía sostiene como principal hipótesis la “desaparición voluntaria en el entorno donde apareció el vehículo”. Hace unos días retomaron la búsqueda en el agua, en la zona de los acantilados donde apareció una prenda de ropa. En esta ocasión tampoco han encontrado nada relevante.

Este domingo, hasta 50 voluntarios, junto con Bomberos, Protección Civil y perros buscaron por los alrededores. Una vez más, la búsqueda ha concluido sin éxito. Eso refuerza la convicción de la familia de Sandra de que no se quitó la vida ni tuvo un accidente, sino que hay terceras personas implicadas.

Los investigadores han mantenido una breve reunión con la familia para exponerles su línea de investigación. Les mostraron los datos recabados hasta hoy y los resultados de todos los rastreos realizados hasta ahora. Aunque siguen pensando en la desaparición voluntaria, no descartan otras hipótesis.

Quién iba con Sandra aquella tarde

La Policía Nacional da por concluida la búsqueda de Sandra Bermejo en el mar. Si hubiera caído, voluntaria o accidentalmente, a estas alturas el mar habría sacado ya el cuerpo a la superficie. Con el paso de los días la posibilidad de un suicidio o una caída accidental van perdiendo fuerza.

Sandra Bermejo
Sandra lleva desaparecida desde el martes 8 de noviembre | SOS Desaparecidos

¿Quién o quiénes eran las personas que acompañaban a Sandra la fatídica tarde del 8 de noviembre? De momento no se han dado más detalles al respecto, pero ahí podría estar la clave de su desaparición. La investigación al entorno de la joven en Asturias, de momento, no ha revelado nada sospechoso.

Otra pista es la camisa blanca hallada en el Cabo de Peñas y que coincide con la talla de la joven madrileña. Los investigadores buscan restos genéticos en la prenda de ropa para compararlos con el ADN de la joven. Apareció en una zona de difícil acceso a pie, en unas rocas muy cerca del agua.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp