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Una falsa web de Hacienda busca robar dinero de las cuentas bancarias

Una falsa web que reproduce a la perfección la web de Hacienda promete un reembolso de dinero debido a una equivocación pero en realidad busca vaciar las cuentas bancarias
La falsa página web promete una devolución de dinero debido a una equivocación de Hacienda   | Cedida

 

Una falsa web de Hacienda que promete un reembolso de dinero debido a una equivocación en realidad esconde un elaborado sistema para vaciar la cuenta bancaria de sus víctimas. Así lo ha afirmado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha alertado sobre este caso.

«Hacienda se ha equivocado y te va a devolver el dinero», así empieza la estafa según informa el diario 'El Mundo': un correo electrónico que simula ser procedente de la Agencia Tributaria y que incluye un enlace a una página web, también falsa, que reproduce a la perfección la página oficial de Hacienda.

Pueden acceder a las targetas de crédito y transferir dinero

Una vez dentro de la web, la página solicita los datos personales de la víctima: nombre, apellidos, domicilio, ciudad, código postal, fecha de nacimiento, número de la tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, el código cvv de la tarjeta y finalmente crear un nombre de usuario y una contraseña. Todo este formulario está acompañado de la anotación «operado por Agencia Tributaria» y está encabezado por su logo oficial.

Con todos estos datos, los creadores de la página web pueden acceder a las tarjetas de crédito para transferir grandes cantidades de dinero o hacer compras en el nombre de las víctimas. 

Los estafadores piden los datos personales de las víctimas   | Cedida

 

Una vez se han rellenado los datos y se han enviado, la página web redirige a un dominio .ru, es decir, a una web de Rusia, donde aparece una ventana con el mensaje «por favor espere mientras procesamos su solicitud. Por favor espere y no cierre esta ventana».

El sms nunca llega al teléfono móvil de las víctimas

Al cabo de unos segundos, la misma web informa que se ha enviado un sms con un código a su teléfono móvil para confirmar la operación. Pero ese sms nunca llega al teléfono móvil de las víctimas, no solo porque se trata de una web fraudulenta, sino que también porque nunca se había solicitado un número de teléfono donde enviar dicho mensaje. 

En caso de haber sido víctima de la estafa, el INCIBE recomienda ponerse inmediatamente en contacto con el banco del que se haya facilitado el número de la tarjeta de crédito.