Tu Wi-Fi no es seguro: El grave fallo de seguridad que acaban de descubrir

El fallo afecta a unos mil millones de dispositivos

Router Wi-Fi
Grave fallo de seguridad en millones de dispositivos Wi-Fi | España Diario

La compañía de seguridad informática ESET ha detectado una vulnerabilidad en el cifrado de más de mil millones de dispositivos Wi-Fi. Hasta el momento, los cifrados WEP, WPA y WPA2 se consideraban los estándares de seguridad más seguros para redes inalámbricas, pero el equipo de ESET ha descubierto en un fallo de seguridad grave, ya que afecta a dispositivos con el tipo de chip Broadcom y Cypress, es decir, los más comunes en todo el mundo.

Estos chips inalámbricos están presentes en tablets, ordenadores y aparatos de domótico comunes como smart TVs. No obstante, ya se han lanzado una serie de actualizaciones para solucionar el fallo de seguridad, bautizado como KrØØk

Las compañías Broadcom y Cypress fueron informadas de inmediato de este problema que comprometía la comunicación por Wi-Fi de los usuarios. Por otra parte, ESET informó a varios organismos como el Consorcio de la Industria para el Avance y la Seguridad en Internet (ICASI). Por último, la compañía ha comunicado que es necesario actualizar nuestros dispositivos con acceso a redes inalámbricas para instalar los parches de seguridad.


Comentarios

envía el comentario