Logo whatsapp
Foto de emergencias

Una pelea en un bar de España acaba con un muerto y temen un estallido de violencia

La policía ha detenido a un hombre de 62 años y a su hijo de 37 como presuntos agresores

Una pelea a navajazos en un bar de Mollerussa (Lérida) ha terminado esta noche con un fallecido y dos detenidos. Dos familias enfrentadas habrían iniciado una reyerta en un bar del Paseo del Compositor Beethoven. El balance final fue de un fallecido y dos heridos, y podría haber más detenciones.

La policía catalana está investigando ahora el origen y el desarrollo de esta pelea mortal. Por el momento han efectuado dos detenciones, la de un padre y su hijo, uno de ellos como autor material del homicidio. Los Mossos d’Esquadra están en alerta para prevenir un posible estallido de violencia.

Todo apunta a un acto de venganza entre estas dos familias de etnia gitana, que ya protagonizaron un enfrentamiento hace unos meses. Una familia reprochó a la otra los maltratos de la expareja de su hija, y hubo varios detenidos por agresión. Esta vez, la cosa ha acabado peor, con una persona muerta.

Un fallecido y dos heridos más

Esta pasada noche, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un padre y un hijo de 62 y 37 años por su relación con un apuñalamiento mortal. Los hechos ocurrieron en Mollerussa, una localidad de 15.000 habitantes en la provincia de Lérida. Eran las nueve de la noche cuando empezó la reyerta mortal.

Foto del lugar del suceso
Los hechos ocurrieron en este lugar de Mollerussa | MP

En ella se vieron implicadas dos familias enfrentadas, cuyos miembros procedían de varios lugares. Había algunos de Mollerussa, pero también de El Palau d’Anglesola y otros pueblos del área metropolitana de Barcelona. Los investigadores tratan de esclarecer el origen de la pelea.

Un grupo numeroso de personas inició una pelea en la que se produjeron varias agresiones con arma blanca. Tres hombres resultaron heridos por navajazos, y uno de ellos presentaba un corte profundo en el abdomen. Los servicios de emergencia intentaron salvarle la vida, pero finalmente murió.

No descartan más detenciones

El resto de los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancia, mientras la policía iniciaba la búsqueda de los agresores. Antes de fallecer, el hombre reveló a los agentes de la Policía Local la identidad de quien le había apuñalado. Estos trasladaron la información a los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos detuvieron a un hombre de 63 años y a su hijo, un varón de 37, acusados de un presunto delito de homicidio y lesiones. La policía tendrá que determinar ahora qué papel jugó cada uno de ellos en la pelea. Y sobre todo, cuál de los dos propinó la cuchillada mortal a la víctima.

Anoche interrogaron a varios testigos presenciales de la pelea, y concluyeron que se trataba de dos familias de etnia gitana enfrentadas. Todo apunta a que la reyerta se inició por un acto de venganza entre las dos familias. Este jueves tenían que participar en un juicio por una anterior pelea en el mes de junio.

Temen una oleada de violencia

En aquella pelea hubo tres detenidos de la familia de los agresores, y uno de ellos entró en prisión. Dos mujeres y un hombre entraron en casa de la otra familia acusando a un joven de maltratar a su hija, expareja del muchacho. Los agresores, armados con palos, causaron destrozos y lesiones leves a los agredidos. 

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos investigan el homicidio | EP

Los Mossos detuvieron a dos mujeres y tres hombres de la familia que ahora habría iniciado la reyerta del bar de Mollerussa. Esta vez la pelea ha acabado con un fallecido y un padre y su hijo detenidos por el homicidio. Por eso la policía está en alerta, ante la previsión de una escalada de violencia.

Este tipo de peleas, sobre todo cuando hay fallecidos, suele desencadenar una oleada de violencia. Ante una posible venganza de la familia de la víctima, los Mossos d’Esquadra han reforzado la seguridad de la zona. Varias patrullas y unidades de orden público se han hecho cargo de la situación.