Logo whatsapp
Interior del Colegio La Ería (Oviedo) donde estudiaban las gemelas de 12 años fallecidas

Anastasia y Alejandra, las gemelas de 12 años de Oviedo: ‘Estaban muy integradas’

Todo apunta a que Anastasia y Alejandra no sufrían acoso en el colegio

El fallecimiento de Anastasia y Alejandra ha conmocionado hoy a toda España. Las gemelas, de 12 años, han sido halladas sin vida hoy después de que se precipitaran desde la sexta planta del edificio donde vivían.

El piso estaba ubicado en la calle Facetos, número 48, en Oviedo (Asturias). La tragedia ha encogido el corazón de todo el país y hay una pregunta que, por ahora, aún no tiene respuesta: ¿Por qué?

Anastasia y Alejandra eran de origen ruso, pero estaban “completamente integradas”

El entorno de las dos gemelas de 12 años no da crédito a la tragedia. Y es que pocos días antes de este trágico suceso, las dos menores celebraron, aparentemente, felices su cumpleaños.

El edificio de Oviedo donde dos hermanas gemelas se han precipitado por la ventana de su piso,
Anastasia y Alejandra, de 12 años, se precipitaron desde un sexto piso | Google Maps

Anastasia y Alejandra eran de origen ruso, pero hablaban perfectamente castellano, ya que llevaban ya varios cursos escolarizadas en La Ería, un colegio de Oviedo. Al igual que su hermano menor, de 10 años, que también cursa sus estudios en el mismo centro educativo.

Conocidos de las menores señalan que ambas eran buenas estudiantes y jugaban con todos los niños en el patio. Según señalan en EPE, conocidos y allegados definen a la familia como “muy afables, encantadores”.

El colegio de las gemelas no tenía constancia de que vivieran ninguna situación de acoso

Anastasia y Alejandra eran gemelas. Además, según señalan en algunos medios, eran idénticas hasta tal punto que les ponían lazos de distintos colores en el pelo para que los profesores de La Ería pudieran diferenciarlas.

La Ería hoy ha vivido un día de lo más atípico. El colegio de Anastasia y Alejandra ha estado rodeado de varios agentes de la Policía Nacional.

Tras salir a la luz el suceso, personal de la Unidad de Atención de la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, de la Consejería de Salud y de los Servicios Sociales ha ido al colegio para apoyar a los más allegados de las menores —entre ellos, su hermano de 10 años—.

Imagen del interior del Colegio La Ería (Oviedo), donde estudiaban las gemelas de 12 años que se precipitaron desde un sexto piso
Todo apunta a que las gemelas no padecían acoso en el colegio | Google Maps

Según apunta el citado medio, al centro no le constaba que Anastasia y Alejandra vivieran una situación de acoso. Al parecer, las pequeñas estaban a punto de disfrutar del viaje de fin de curso y “habían estado vendiendo papeletas para pagar los gastos”.

El padre de uno de los compañeros de clase, Fernando Díaz, declaraba en EPE que alguna vez las había visto jugando en el recreo y “siempre estaban jugando con otros niños, como los demás”.

“Una dibujaba muy bien. Mi hijo siempre decía que le encantaría dibujar como ella”, afirmaba sobre las gemelas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La investigación del fallecimiento de Anastasia y Alejandra 

La investigación por el fallecimiento de las gemelas está abierta. Por el momento, aunque parezca que Anastasia y Alejandra no sufrían acoso en el colegio, no se ha descartado ninguna hipótesis.

Así las cosas, el entorno de las niñas de 12 años será investigado para esclarecer qué pudo llevar a las pequeñas a arrojarse desde un sexto piso.

Según señala Voz Populi, los vecinos de la familia han testificado que se escuchaban discusiones en el hogar familiar. Sin embargo, no se ha determinado si el detonante de la tragedia ha sido una delicada situación familiar.

Oviedo ha decretado dos días de luto por Anastasia y Alejandra

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha decretado dos días de luto en la ciudad por el fallecimiento de las gemelas. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha asegurado que los padres de las niñas “están deshechos” ante la tragedia.

Por el momento, no han trascendido más datos, pero la investigación sigue su curso.