Logo whatsapp
César Cabanillas, director del Salón Ovino de La Serena

Fallece de repente demasiado joven César, un conocido ganadero en España

El hombre ha fallecido a causa de un infarto

La pasada noche del jueves, César Cabanillas falleció a los 52 años de edad, en Castuera. El hombre era director técnico del Salón Ovino de La Serena. Perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante. 

Su repentino fallecimiento ha causado una gran conmoción entre todos. César era una persona muy conocida en Castuera, una localidad de la provincia de Badajoz, y también lo era en la comarca de La Serena. El hombre era director de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena.

Por otro lado, también tenía una gran experiencia en la ganadería. Asimismo, gozaba de un largo recorrido como jugador de fútbol y también en el mundo de la caza.

El fallecido era muy querido por todos

Su velatorio se ha llevado a cabo en el tanatorio Nuestra Señora de los Dolores de Castuera. Allí, un gran número de personas se ha desplazado desde otras localidades de la zona para velar al fallecido. Han querido mostrar las condolencias a los familiares de la víctima.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Desde el propio Ayuntamiento de Castuera han querido dedicar unas palabras al fallecido. Han querido mostrar su pesar por la inesperada muerte de César. De igual manera, han pretendido darle el pésame a la familia de parte de todos los empleados del Ayuntamiento.

Hombre simulando un infarto
César Cabanillas ha muerto a causa de un infarto a los 52 años | Getty Images

Francisco Martos, el alcalde de Castuera, manifestó: “Hemos perdido a un extraordinario, necesario e insustituible compañero de trabajo”. Quiso añadir que se trataba de un hombre “entregado de manera entusiasta a resolver cuantas quejas y propuestas le hacían desde el ámbito relacionado con las áreas que gestionaba”. Además, quiso dar las gracias “en nombre de todos los compañeros y compañeras las muestras de afecto y pésame recibidas”.

Por su parte, su sector profesional también quiso sumarse a las palabras dedicadas al fallecido. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, entre muchas otras, quisieron mostrar sus condolencias.

Las redes sociales se han llenado de mensajes dedicados a César

Las redes sociales también se han visto inundadas de palabras de cariño. Los múltiples mensajes escritos han sido algunos dedicados a la familia y otros enfocados a recordar a César.

Todos ellos siempre destacando que se trataba de una persona alegre, cercana y muy humana. El hombre tenía una mujer y tres hijos.

El funeral de César Cabanillas se ha llevado a cabo este viernes 3 de febrero. Se ha celebrado a las 10:30 de la mañana, en la parroquia de Castuera. El hombre ha sido enterrado en el cementerio municipal, donde ha recibido sepultura.