Luto en el fútbol: Fallece Radomir Antic a los 71 años

El mítico entrenador dirigió al Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona

Radomir Antic en el evento Forum deportes de EFE.
Fallece Radomir Antic a los 71 años | España Diario

Radomir Antic ha perdido la vida en Madrid a los 71 años de edad. El exfutbolista y exentrenador serbio fue una leyenda en los banquillos del mundo del fútbol de nuestro país, siendo el único hasta la fecha que ha dirigido al Real Madrid, Atlético de Madrid y al FC Barcelona.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Antes de ser entrenador, Antic tuvo una exitosa carrera como futbolista que se inició en Serbia, en las filas del Sloboda Uzice, jugando como defensa. Seguidamente, saltó al Partizán de Belgrado donde jugó un total de siete temporadas y ganó la primera liga de su carrera en la temporada 1975.

Más tarde, prosiguió su carrera en el Fenerbahçe, lugar dónde también ganó del campeonato del año 1977. El año siguiente, se trasladó a España, para jugar en el Real Zaragoza durante 2 campañas hasta marcharse a la Premier League. Allí, disputó cuatro temporadas en el Luton Town dónde acabó colgando las botas.

Histórico entrenador del doblete con el Atlético

Antic marcó un antes y un después en el Atlético de Madrid, puesto que se convirtió en el entrenador que consiguió el doblete en una histórica temporada que quedará para los anales del fútbol colchonero. En la campaña 2005-2006 ganó La Liga y la Copa del Rey, hecho que lo identificó desde aquel instante como el técnico del doblete, uno de los mayores éxitos hasta el momento, del conjunto rojiblanco en toda su historia.

Su pérdida ha roto por completo los corazones de todos los hinchas y amantes del fútbol, pero con especial hincapié en la familia colchonera y por esta razón, han querido despedirse de su histórico entrenador a través de las redes sociales con un emotivo mensaje.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad. Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos», señala el tweet.


Comentarios

envía el comentario