Logo whatsapp
José Enrique Chorques Vila

Adiós a José Enrique, un profesor español muy querido fallecido demasiado joven

El hombre padeció un derrame cerebral mientras se encontraba en su academia

El pasado viernes el pintor José Enrique Chorques Vila perdió la vida de forma repentina a los 48 años de edad. El hombre era propietario de la academia de arte de la calle de la Reina, en Xàtiva. Su muerte ha dejado consternado a diversas promociones de alumnos, a los cuales José Enrique les dio clases como profesor de pintura.

Era un profesor de artes plásticas muy querido por todos

El hombre creó en el año 2010 el Taller de Arte y Pintura Chorques. Se trata de una academia enfocada en la creación artística destinada tanto a adultos como a niños. Durante 12 años el artista plástico estuvo ejerciendo en la academia como docente.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Con una frecuencia de cada dos años, Chorques tenía la costumbre de organizar una gran exposición colectiva de pintura. En dicha exposición participaban los grupos a los cuales les impartía clases sobre dibujo y pintura. Se trata de dos disciplinas en las que José Enrique demostraba poseer un gran talento.

Persona pintando con acuarelas flores en un lienzo
El fallecido se dedicaba a impartir clases de pintura en su academia | Getty Images

El funeral del fallecido se llevó a cabo el pasado domingo al mediodía. Se ofició en la parroquia Sant Antoni Abad de Canals, población de la que era natural José Enrique. Allí, el hombre también era muy conocido y muy apreciado por haber sido durante años uno de los responsables de las actividades llevadas a cabo por el Club Juvenil Escora de Canals.

Múltiples dedicatorias en honor al fallecido

Tras su fallecimiento, muchos de sus alumnos recordaron a su profesor con mucho cariño. Quisieron dedicar algunas palabras a través de las redes sociales. Entre todos los escritos, destacaba la forma de describir al hombre, se trataba de una persona “entrañable y divertida”.

Los alumnos quisieron agradecer su labor como profesor, la cual les marcó. Todos estaban de acuerdo en que Chorques lograba transmitir a todo el mundo su pasión y la “magia del arte”.

José Enrique perdió la vida en su academia, de forma súbita, a causa de sufrir un derrame cerebral. El jueves anterior a su fallecimiento el hombre no padecía ningún síntoma.

Ese día asistió a su última reunión con la Cofradía del Señor de la Columna en Xàtiva, de la que era miembro. En el momento de su muerte, no había alumnos presentes.