Logo whatsapp
Ambulancia en la puerta de urgencias

Muere una niña de 10 años en un suceso en España: dos personas más, rescatadas

La pequeña salió disparada del coche e impactó contra el asfalto

Este fin de semana se ha vuelto a cobrar la vida de una persona. El pasado sábado una niña de tan solo 10 años falleció a causa de un accidente.

El siniestro se produjo entre dos coches que impactaron brutalmente de manera frontal en la carretera N-220, la cual se encontraba en obras. El accidente tuvo lugar a  primera hora de la madrugada del domingo, concretamente sucedió en el túnel que da acceso al municipio de Manises, situado en la provincia de Valencia.

Una niña fallecida y varios heridos

Tras el suceso, el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia informó de que en el accidente había fallecido una niña pequeña. Además, dos personas resultaron gravemente heridas y una tercera persona sufrió heridas más leves.

Estado del vehículo después del accidente frontal en Manises
Estado de uno de los vehículos después del accidente frontal en Manises | Bomberos

Al lugar de los hechos se desplazaron hasta tres unidades de bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot. Recibieron el aviso de lo acontecido sobre las 00:21 de la noche. Además, fuentes de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana comunicaron que se precisaron cuatro ambulancias para dar asistencia a los implicados en el brutal accidente.

Dos coches que iban circulando chocaron frontalmente entre sí. A causa del fuerte impacto, los conductores de los respectivos vehículos quedaron atrapados en su interior.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los conductores de los vehículos quedaron atrapados en sus coches

Los bomberos tuvieron que sacar de entre los coches destrozados a ambos conductores, así lo expresaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. La menor fallecida se encontraba en el exterior de uno de los automóviles. Según pudieron explicar algunas fuentes, la niña salió despedida a través del cristal del coche.

Las tres personas afectadas, así como una cuarta implicada, tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias. El balance del accidente resultó en dos fallecidos, la niña de 10 años y una de las personas gravemente heridas. 

Según pudo explicar Jesús Borràs, el alcalde de la población, el accidente no se originó a causa del estado de la carretera. “El otro conductor ya se había chocado con otros dos coches dentro del municipio y había salido huyendo en ambas ocasiones”, expresó el alcalde.

Un camión de bomberos
Los bomberos tuvieron que rescatar a los dos conductores de los turismos implicados | Gtres

Esos dos incidentes que mencionó Borràs tuvieron lugar esa misma noche. El hombre explicó que una persona llegó a dar la voz de alarma sobre esos altercados que había realizado dicho conductor, el cual circulaba haciendo eses. Momentos más tarde, el conductor del vehículo perdió el control por un exceso de velocidad.

Esto hizo que invadiera el carril contrario y chocara contra otro turismo. Esto último es un extremo que debe aún investigar la Guardia Civil de Tráfico. En este vehículo viajaban unos padres con su hija. 

En el momento del accidente, algunas personas que se encontraban en el lugar trataron de ayudar a los afectados. Intentaron abrir la puerta del coche que había quedado hecho un amasijo de hierro. Trataron de sacar al padre de la niña fallecida, pero no lo lograron.

Una familia destrozada tras el suceso

Los familiares de la pequeña que perdió la vida en el accidente son del municipio de Aldaia, ubicado en la zona oeste del área metropolitana de Valencia. 

La familia formaba parte de la comisión fallera Corts Valencianes. La organización ha suspendido todos los actos festivos programados tras el trágico suceso.