Ayer dos hermanas gemelas de 12 años de edad se precipitaron desde el tercer piso del domicilio donde residían. Una de ellas ha perdido la vida tras sufrir la grave caída y la otra hermana se encuentra en estado grave en el hospital.
No hacía mucho que las niñas junto a su familia se habían trasladado a esa vivienda. Se mudaron al municipio de Sallent, ubicado en la provincia de Barcelona. El domicilio está situado en el número 4 de la calle Estación.
Una de las hermanas murió en el acto
Emergencias recibió la llamada de aviso a las 15:58 de la tarde. Acto seguido, acudieron al lugar de los hechos diversas ambulancias del Servei Mèdic d’Emergències (SEM). También se presentaron patrullas de los Mossos d’Esquadra, además de agentes de la policía local del municipio.
Sin embargo, cuando llegaron, el personal médico de emergencias no pudo hacer nada para lograr salvar la vida de una de las niñas. La pequeña falleció en el acto tras la caída.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
No obstante, sí consiguieron estabilizar a la otra hermana. Inmediatamente después, fue trasladada con mucha urgencia al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Los Mossos d’Esquadra desde el inicio de la investigación descartaron la criminalidad en el caso. Cuando acudieron al interior de la vivienda de las hermanas pudieron observar que al lado del balcón por el cual se cayeron había dos sillas. Las sillas podrían haber sido utilizadas para alzarse.
Podría tratarse de un caso de suicidio motivado por el bullying
Además, había también dos cartas manuscritas firmadas por las dos menores, ambas de nacionalidad argentina. Es por ese motivo que no se descarta la posibilidad del suicidio. Los vecinos apuntan a que podría tratarse de un caso de bullying, sin embargo este extremo no ha sido confirmado.
En el momento de la tragedia, el padre se encontraba dentro de la vivienda en otra habitación. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar lo sucedido. La madre no se encontraba en esos momentos en el domicilio.
Las pequeñas se habían mudado recientemente a la localidad, pero ambas ya estaban escolarizadas en el instituto Llobregat de Sallent.
Luto oficial en Sallent y los actos de carnaval suspendidos
Por su parte, Oriol Ribalta, el alcalde de la población, se desplazó hasta el lugar de los hechos. El regidor quiso ofrecer su ayuda en todo lo posible a la familia. Otras personas responsables del ayuntamiento también se aproximaron al lugar con la misma intención.
Desde el Ayuntamiento de Sallent quisieron mostrar su pesar y decretaron varios días de luto oficial. Asimismo, fueron suspendidos los eventos de carnaval programados para ayer y también los de hoy.
La familia, tras la tragedia acontecida tuvo que recibir asistencia psicológica para afrontar la situación.