Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Fallece un matrimonio y su hijo en un fatídico suceso en España: lo están investigando

Sus problemas de movilidad han impedido que escapasen del incendio de su vivienda

Suceso fatídico el que ha tenido lugar en el centro de Valencia cuando una familia ha muerto a causa de un incendio. Todo ha sucedido en la vivienda que compartía un matrimonio de 86 años y su hijo de 58, que han muerto presa de las llamas.

En la madrugada del 3 de abril, los tres han perdido la vida después de que se produjese un siniestro en el barrio de La Fuensanta de la capital del Turia. Ese grave incendio ha tenido lugar por causas que todavía está investigando la Policía de Valencia.

De momento, son pocos los datos que se conocen de esta noticia que ha dejado sin palabras al citado barrio valenciano. Tras recibir el aviso del incendio por parte de varios vecinos, varias patrullas de la Policía y los Bomberos han acudido con urgencia a esta vivienda.

Bomberos de Sevilla
Los Bomberos no han podido hacer nada por salvar la vida de esta familia | Twitter @EmergenciasSev

Hablamos de una que está situada entre las calles Luis Fenollet y Escultor Salzillo de la capital valenciana.

Muere un matrimonio octogenario y su hijo en un incendio en Valencia

A pesar de haber intentado salvarles la vida a estos tres vecinos de Valencia, ha sido imposible. Y han muerto a consecuencia del incendio que se producía en la vivienda a eso de las 7:00 de la mañana.

Hasta aquel lugar se han desplazado servicios del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) que han sido aquellos que han certificado la muerte de estos tres familiares. Y por si fuera poco, varios bomberos han estado trabajando allí y todos ellos provenían de los parques Oeste, Sur y Campanar.

El caso es que la vivienda ha sido destruida por completo y el fallecimiento del matrimonio y su hijo no ha podido evitarse. Hay que señalar que otro piso también se ha visto afectado en la fachada de este edificio anexo.

Los Bomberos no han podido hacer nada por salvarles la vida

Hasta el momento, un equipo de la Brigada Provincial de Policía Científica está llevando las investigaciones para saber qué pudo originar este incendio que ha acabado con la vida de tres personas.

Lo cierto es que los equipos de Bomberos de Valencia vieron una escena dantesca, ya que a su llegada las llamas que salían del piso afectado eran extremas. Finalmente, acabaron con el fuego, pero sin salvar las tres vidas que se quedaron allí.

Luces coche de policía
La policía intervino en el suceso de esta madrugada | España Diario

Las primeras reacciones han sido de los vecinos de los fallecidos. Algunos han asegurado que el matrimonio que falleció con su hijo tenía problemas de movilidad. Por lo que todo apunta a que esta puede haber sido la causa principal por la que no haya podido salvar la vida dicho matrimonio.

El matrimonio tenía problemas de movilidad, según los vecinos del barrio de La Fuensanta

Por otra parte, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha dado unas declaraciones sobre lo ocurrido esta mañana en la capital del Turia. Y más concretamente, en el barrio valenciano de La Fuensanta.

La plaza de la Reina de Valencia
Valencia se ha levantado este lunes 3 de abril con una noticia luctuosa | Europa Press

Ribó ha hablado así hace unas horas tras participar en la inauguración del evento La jornada de 4 días a debate: ¿una realidad o una utopía?.

El alcalde valenciano ha señalado que ha sabido de esta triste noticia cuando se dirigía hacia el acto. Y ha expresado que lamenta lo sucedido: "Pero no puedo aportar más datos porque me he enterado mientras venía en el coche", ha sostenido. Como señalábamos, el fuego se ha producido sobre las 7:15 por razones que no han trascendido aún.