Logo whatsapp
Primer plano de Mathis Bellon con la indumentaria de piloto

Muere un piloto de motos de 8 años tras ser arrollado durante un entrenamiento

Mathis Bellon, una joven promesa del motociclismo infantil, se encontraba entrenando para el Campeonato Nacional de Velocidad

El mundo del motociclismo está de luto. Mathis Bellon, un joven piloto francés de tan solo 8 años, ha fallecido tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento. El suceso tuvo lugar el pasado 22 de julio, desde entonces el niño ha estado hospitalizado en estado grave, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El pequeño Bellon era una de las grandes promesas del motociclismo francés. El joven era uno de los alumnos estrella de la Escuela Race Experience, de Sebastien Gimbert. Inspirado por su padre, que siempre quiso ser piloto, Bellon tenía grandes expectativas de futuro. De hecho, era uno de los grandes favoritos para ganar el certamen del campeonato francés de minivelocidad. 

Mathis Bellon sonriente escribiendo en un papel
Mathis Bellon era uno de los grandes favoritos para ganar el campeonato francés de minivelocidad | Facebook: Race Experience School

Mathis Bellon fue atropellado tras sufrir una caída

Mathis Bellon estaba entrenando para el Campeonato Nacional de Velocidad en el circuito de karts de Ala, ubicado cerca de Trentino (Italia). El joven se estaba preparando para la carrera que iba a tener lugar al día siguiente, en la categoría MiniGP 115, en el campeonato francés de minivelocidad, cuando la tragedia se cernió.

El niño perdió el control de su minimoto en una de las vueltas y cayó. En la caída, se resbaló sobre el asfalto y otra moto lo atropelló. Bellon fue rescatado en la misma pista y transportado de inmediato en un helicóptero de emergencias al hospital de Verona, donde fue intervenido de urgencia dos veces. Aunque los padres, posteriormente, solicitaron una autorización para trasladar a su hijo a Montpellier, para estar más cerca de su familia.

El niño ingresó en reanumación pediátrica, en estado muy grave, pero tras 7 días luchando por su vida, desgraciadamente, no pudo sobrevivir a la muerte celebral causada por el atropellamiento.

Mathis Bellon posando sonriente con su moto en un circuito
Mathis Bellon fue arrollado por otro piloto durante un entrenamiento | Facebook: Race Experience School

La familia de Mathis Bellon y el mundo del motociclismo llora su pérdida

El mundo del motor no da crédito a la pérdida del piloto a tan temprana edad. “Un ángel que nos llenó de alegría de vivir”, escribió la familia de Mathis. “Aguantó hasta el cumpleaños de su hermana pequeña, que el miércoles hizo 3 años”, declaró el padrino de Mathis, Samuel Bellon, según recoge Le Quotidien de la Reunion.

“Lamentablemente, estábamos allí en esa carrera. El ambiente no era festivo porque había aprensión por Mathis que fue protagonista de un gravísimo accidente el viernes. Todo el personal de Even-T no puede evitar unirse al dolor por una terrible tragedia. Es malo escribir cuando pasan estas cosas, cuando en un deporte que da alegría y adrenalina las cosas no salen bien. ¡Adiós Mathis!”, publicaban en Facebook.

Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando su partida y han expresado sus condolencias a la familia de Bellon. “Tuvimos la suerte de integrarte en nuestra escuela y te agradecemos lo que has aportado”, escribieron desde la escuela de Bellon. “Eres un ángel y te unirás a grandes pilotos allá arriba que también te enseñarán cosas bonitas”, compartían. 

El Campeonato Nacional de Velocidad también ha querido despedirse del joven piloto. “Pequeño Mathis, no tenemos palabras para expresar la tristeza que nos invade. Vivirás para siempre en nuestros corazones”.

El motociclismo infantil, en el punto de mira

En los últimos años, el motociclismo infantil ha tenido que lamentar dos accidentes mortales. En 2016, murió Marco Scaravelli en Viadana (Mantua), con tan solo de 6 años; y en 2018 en hubo otra víctima de 9 años en Ferriera (Turín).

“Todo el mundo sabe que el motociclismo es peligroso, pero cuando los niños quieren hacerlo, los padres no deben detenerlos”, declaró el padrino de Bellon a Linfo.re. Tras la terrible pérdida, la familia de Mathis Bellon ha decidido donar sus órganos, un gesto que “salvará la vida de otros cinco chavales”, declaraba Samuel Bellon.