Logo whatsapp
Interior de una ambulancia

Muere Leo, el niño de 16 años víctima de un fatídico suceso con un amigo en España

Los jóvenes se precipitaron desde una altura de seis metros

La pasada noche de este martes, Leo, un joven de 16 años de edad, perdió la vida a causa de un fatídico accidente que sufrió el viernes de la semana pasada. El menor se encontraba junto a un amigo suyo, quien pudo sobrevivir.

Una quedada que terminó en desgracia

Leo Alexandre N.E. se encontraba junto a su amigo de 19 años en el número 1 de la plaza del Sol de Móstoles. Ambos jóvenes se hallaban sentados en el rellano, con la espalda apoyada en un cristal grueso y traslúcido.

El cristal hacía la función a su vez de pared y tragaluz. La mala suerte vino cuando, en un momento dado y, sin previo aviso, el cristal en el que estaban apoyados cedió. 

Los chicos cayeron desde el tercer piso, precipitándose un total de seis metros hasta el suelo.

Una vecina del tercero expresó que “se oyó cómo se rompía el cristal y la caída”. “Al principio se dijo que se estaban peleando o algo, pero no se oyó nada de pelea, y aquí se oye todo”, comentó la mujer. El ruido provocado por lo ocurrido alertó a toda la comunidad de vecinos, quienes asistieron a los chicos a la espera de la llegada de los servicios de emergencias.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El amigo de Leo cayó encima de él

Los jóvenes cayeron a un patio interior del edificio. El amigo de 19 años cayó encima del cuerpo de Leo. Cuando los servicios de emergencia del Summa 12 acudieron al lugar de los hechos, estabilizaron a los chicos y los trasladaron al hospital.

Leo fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, a causa del estado de gravedad en el que se encontraba. El joven había sufrido un traumatismo torácico y craneoencefálico. Cuatro días después, el chico terminó falleciendo.

Paciente ingresado en un hospital
El adolescente murió cuatro días después | Getty Images

“El chaval que ha muerto sangraba por la nariz y la boca, pero no parecía que tuviera la cabeza abierta”, explicó uno de los vecinos que auxiliaron a los chicos.

El hombre prosiguió explicando que “el otro tenía un corte en todo el brazo. Desde seis metros de altura... La hostia no es pequeña”.

El amigo de 19 años sufrió diversos politraumatismos y fracturas. Fue trasladado, estando consciente en todo momento, al Hospital Puerta de Hierro. El propio chico narró la desgracia ocurrida.

Por su parte, el cadáver de Leo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia pertinente.

Una familia destrozada que no piensa quedarse de brazos cruzados

En el momento del accidente, el padre del fallecido se hallaba en Francia por motivos de trabajo. Al saberse la noticia, al día siguiente el hombre viajó rápidamente de vuelta a Madrid.

El padre ha decidido interponer una denuncia en la comisaría de Móstoles. En ella expresa que las instalaciones del edificio “no son las adecuadas”. Por otro lado, también se muestra extraño ante las declaraciones de la madre del otro chico, quien cambió la versión inicial de los hechos.

Por su parte, los profesores y los compañeros del instituto al que iba Leo, el instituto Manuela Malasaña de Móstoles, han guardado hoy un minuto de silencio en su honor.