FOTOS: Muere a los 27 el hombre más bajito del mundo

Khagendra Thapa Magar fallecía a consecuencia de una neumonía
Khagendra Thapa Magar medía 67 centímetros | Instagram

Khagendra Thapa Magar, el ser humano más bajito del mundo capaz de caminar, ha fallecido a la temprana edad de 27 años en un hospital de Nepal a causa de una neumonía. Magar llegó a entrar en el Libro Guinness de los Récords al ser considerado el hombre más pequeño del mundo gracias a sus 67 centímetros de altura.

Tal y como cuenta su hermano, Khagendra Thapa llevaba tiempo entrando y saliendo del hospital debido a su delicado estado de salud, hasta que finalmente moría en una clínica de la localidad de Pkhara, a 200 km de Katmandú, donde vivía con sus padres.

El nepalí fue declarado el hombre más bajito del mundo a los 18 años, un título que le fue arrebatado por Chandra Bahadur Dangi que medía 54,6 centímetros. Sin embargo, tras el fallecimiento de Dangi en 2015, Magar recuperó su título, que ahora — tras su muerte— hereda el Dj de regueaton, el colombiano Edward "Niño" Hernández con sus 70,21 centímetros.

 

 

«Estamos terriblemente tristes de escuchar las noticias que llegan desde Nepal, de que Khagendra ya no está entre nosotros. La vida puede suponer un desafío cuando solo pesas 6 kilos y no encajas en un mundo hecho para una persona promedio. Pero Khagendra, a buen seguro, no dejó que su pequeño tamaño le frenara a la hora de disfrutar de lo mejor de la vida» escribió Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records.