Logo whatsapp
Hospital materno-infantil Virgen de las Nieves

Fallece en el acto un joven pediatra al arrojarse al vacío en un hospital de España

Sus propios compañeros intentaron socorrerlo cuando impactó contra el patio interior del edificio

Un pediatra de 41 años de edad ha fallecido esta mañana tras arrojarse al vacío desde una ventana. El médico trabajaba en el Hospital Materno Infantil del complejo Virgen de las Nieves de Granada. El hombre ha fallecido de inmediato a causa del fuerte impacto.

Los hechos, según informa La Voz del Sur, han ocurrido a primera hora de la mañana. Alrededor de las 08:30, el médico se ha precipitado desde la séptima planta del hospital cayendo en un patio interior del mismo. Sus propios compañeros han sido los que han ido de inmediato a socorrerlo para intentar salvarle la vida.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

A pesar de sus esfuerzos, los facultativos no han podido hacer nada por él. En ese momento, tan solo han podido confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios del 112. 

El médico se ha arrojado desde una séptima planta

Por el momento, se desconocen las posibles causas que han llevado al sanitario a cometer este trágico suceso. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, con la que intentarán esclarecer lo ocurrido. 

Fuentes hospitalarias, según informa elDiario.es, explican que el hombre, de 41 años de edad, era padre de tres hijos y se acababa de incorporar de nuevo tras una baja laboral.

Este hecho ha ocurrido tres años después de que en un hospital cercano a este, un paciente quisiese suicidarse desde la azotea del edificio. En esa ocasión, dos agentes de la policía lograron que el hombre no se arrojase al vacío.

Dos médicos apuntando información por escrito a mano
La tasa de suicidio es más alta entre los médicos españoles que entre la población general | Getty Images

Según datos del estudio Suicide among physicians: Major risk for women physicians, la tasa de suicidio es más alta entre los médicos españoles que entre la población general.

Estos datos analizados entre 2005 y 2013, demostraban que este problema era cada vez mayor dentro de esta profesión. Asimismo, el informe también detalló que esta práctica es más habitual entre las mujeres sanitarias que entre los hombres.