Logo whatsapp
Carlos Til, alcalde de Gurrea de Gállego

Muere de repente a los 48 años Carlos Til, un alcalde muy querido en España

Ha fallecido a causa de un infarto

Carlos Til Bescós, de 48 años, falleció repentinamente el pasado domingo 22 de enero. Carlos era alcalde del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego, un municipio que pertenece a la Hoya de Huesca.

Llevaba al frente de la alcaldía desde hacía ya varios años, concretamente desde el año 2013. En las últimas elecciones, las celebradas en el año 2019, Carlos logró obtener la mayoría absoluta.

El hombre ha fallecido a causa de sufrir un infarto, tal y como ha hecho saber Gerardo Oliván, el presidente provincial del PP.

Su muerte ha provocado una gran pena entre los que lo conocían y valoraban

Sus compañeros de partido se encuentran conmocionados tras su muerte. Carlos era una gran apuesta para llevar a cabo el relanzamiento del municipalismo.

El Partido Popular de Huesca ha querido hacer público un comunicado dedicando unas palabras al fallecido Alcalde. En estos momentos se encuentran llenos de dolor. “Nos lega un modelo de entrega, tesón y compromiso”, expresaban desde el partido.

“Carlos imprimió ese carácter a su desempeño municipal". "Llevó la voz de los gurritanos a donde quiera que advirtieran una merma de sus servicios públicos o una ocasión para el mantenimiento de la población”, añadían. 

Lazo negro de luto
Carlos Til, según sus compañeros, era un alcalde lleno de calidez humana | Getty Images

También quisieron comentar que “su memoria política e institucional siempre irá ligada a esa defensa enérgica y vitalista de los vecinos que le confiaron la alcaldía”. Acentuaban también en que el alcalde “más allá de ese perfil público, Carlos Til ofrecía siempre una calidez humana que hacían de él un amigo imprescindible”.

Tildaban a Carlos de ser un “extraordinario compañero”. Finalizaron el comunicado haciéndole llegar a la familia y a los allegados su apoyo y solidaridad.

Por su parte, el presidente de la comarca, Jesús Alfaro, mantenía una estrecha relación con Carlos. Por lo que también ha querido expresar algunas palabras, lamentando profundamente su fallecimiento. “Su trayectoria política, antes como consejero comarcal y ahora como miembro de la Junta de la FAMCP, subraya su compromiso político”.

Alfaro proseguía destacando que “era una persona muy campechana, emprendedor, siempre colaboraba y me consta que en el pueblo se le quería mucho”. Por último, el presidente ha querido remarcar que Carlos “vivía por y para el Ayuntamiento, y lo disfrutaba mucho. Una gran pérdida”.

Javier Lambán, el presidente de Aragón, también quiso dedicar un escrito al fallecido. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

En el tweet expresa, entre otras cosas, que Carlos resultó ser “digno sucesor de su padre al que también llegamos a apreciar mucho”. El padre de Carlos, Carlos Til Mata, también fue alcalde de la misma localidad durante 12 años.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp