Un camionero ha fallecido este martes en un choque entre tres camiones por alcance en el kilómetro 215,7 de la AP-7, en sentido norte, a la altura de Santa Oliva (Tarragona). Un cuarto vehículo ha sufrido daños por el impacto de la carga. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 12:58 horas según ha anunciado El Servei Català de Trànsit en sus redes sociales.
“En la AP-7 a la altura de Sant Oliva en sentido norte ahora se ha cortado totalmente la calzada a raíz del grave accidente con tres camiones implicados”.
Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una persecución entre tres camiones y un cuarto ha sufrido daños por el impacto de la carga. A consecuencia del accidente, falleció el conductor de uno de los camiones.
Tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
“Un camionero ha muerto en este accidente entre tres camiones en la AP-7 en Santa Oliva, en el Baix Penedès (Tarragona)”.
Un gran despliegue
A raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat, y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Inicialmente, se ha dejado un carril abierto, pero pasadas las 14 horas se ha cortado totalmente la vía en sentido norte y se ha desviado el tráfico hacia la carretera nacional, la N-340 por la salida 31.
De esta manera, el Servei Català de Trànsit (SCT), recomienda como vía alternativa la autopista C-32 para evitar las retenciones. Según datos provisionales, el propio departamento afirma que 59 personas han muerto en accidente de tráfico en lo que va de año en las carreteras catalanas.
El Servei Català de Trànsit apoya a las víctimas
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.
Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.