Logo whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil trabajando en el barranco de los Oscuros de Balced (Huesca)

Muere un hombre mientras practicaba barranquismo con un amigo en España

Los hechos tuvieron lugar en el barranco Los Oscuros de Balced (Huesca)

Un hombre de 69 años, vecino de la provincia de Barcelona, falleció el pasado domingo en el barranco Los Oscuros de Balced, en la sierra de Guara de Huesca. La Guardia Civil recuperó el cuerpo de la víctima después de que un compañero del hombre alertara a los servicios de emergencia aragoneses sobre su desaparición a las 16:45 horas.

El testigo explicó que ambos se encontraban en el río cuando fueron sorprendidos por una tormenta. Al parecer, se produjo un incremento del caudal del agua repentino que les arrastró río abajo. En el operativo participaron un helicóptero de la Unidad Aérea del cuerpo policial y una grúa, además de miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Monte.

Según el compañero de la víctima, cuando ocurrieron los hechos, intentó remontar el barranco siéndole imposible, debido al fuerte caudal del agua. Así, esperó para ver si su compañero llegaba hasta el punto donde se encontraba, pero al ver que no aparecía, decidió moverse hasta un sitio con cobertura para dar el aviso a los servicios de emergencias.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La víctima es un hombre de 69 años

Los miembros de la unidad de montaña iniciaron su búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco. Al localizar lo que parecía un cuerpo, descendieron mediante un ciclo de grúa. Aunque, desgraciadamente, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre y el 061 certificó su muerte.

El cuerpo sin vida se trasladó hasta el aeropuerto de Monflorite desde donde lo trasladaron al depósito de cadáveres del Hospital Provincial Anatómico de Huesca a la espera de la autopsia. La Guardia Civil instruyó las diligencias pertinentes que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Huesca.

Helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Navarra
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña intervino en el rescate del hombre | Twitter: @NavarraGC

Encuentran el cadáver de un vecino de Granollers

No ha sido la única mala noticia hoy en Barcelona. Recientemente, han encontrado un cadáver en Ribes de Freser (Gerona) que podría ser de un vecino de Granollers (Barcelona), el cual desapareció en junio del 2022 a los 76 años. Según publica El Punt Avui y ha confirmado la ACN, un excursionista que hacía una ruta por la zona alertó a los Mossos d'Esquadra este sábado alrededor de la una y media del mediodía.

Los huesos aparecieron en un punto de difícil acceso, en una zona llamada Pedrera del Sagnari. En el sitio también había restos de ropa y documentación. Especialistas de montaña acompañaron a la comitiva judicial para levantar el cadáver. Habrá que esperar a los resultados de ADN para poder confirmar que se trata del hombre desaparecido.