INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Fallece Edwin Straver tras su fuerte caída hace 8 días en el Rally Dakar 2020

El piloto neerlandés de motos sufrió un siniestro en la Etapa 11 que le dejó diez minutos en parada cardíaca
Edwin Straver durante la etapa de descanso del Rally Dakar 2020.
Edwin Straver no ha podido salvarse tras el fatídico accidente que sufrió en la penúltima etapa del Dakar 2020. | EspañaDiario.es

 

Segunda víctima mortal que deja el Dakar 2020, una semana después de su finalización. El piloto de motos Edwin Straver ha perdido la vida en un hospital de la ciudad de Riyadh a causa de la fuerte caída que sufrió en la penúltima etapa de este raid, la número once.

Straver compitió en la categoría Original —sin asistencia privada pero con los recursos básicos proporcionados por los organizadores— de la mano de una KTM privada, hito que ya había superado el año anterior cuando se disputó el Dakar en Sudamérica.

El trágico suceso se produjo cerca de la llegada a Haradh, a escasos metros de la meta. Momento en que el piloto neerlandés circulaba aproximadamente a unos 50 km/h y cayó accidentalmente generando un aparatoso accidente.

 

Diez minutos en parada cardíaca

Rápidamente, aparecieron los servicios de emergencia que consiguieron reanimarlo tras estar diez minutos en parada cardíaca. Al subirlo al helicóptero, los sanitarios detectaron que se había fracturado la vértebra cervical superior y que su estado era crítico.

Por esta razón, los familiares decidieron desenchufar la máquina que mantenía con vida al piloto tras una semana con respiración asistida. Así han querido evitar alargar la agonía, puesto que los daños cerebrales que había sufrido el neerlandés eran irreversibles.

 

Segunda víctima en este trágico Dakar

Straver tan solo tenía 48 años antes de perder la vida y este era el tercer Dakar que disputaba, tras finalizar los anteriores en 49º y 30º posición. Con la pérdida de este piloto, ya es el segundo fallecido en este Dakar 2020 tras la muerte de Paulo Gonçalves y el número 63 en la historia de este histórico raid.

El experimentado piloto portugués —que disputaba su decimotercer tuareg— también sufrió una aparatosa caída durante la séptima etapa que le causó una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero al hospital donde acabó perdiendo la vida.

De esta forma, Straver es el tercer competidor holandés que fallece tras el piloto de motos Bert Oosterhuis en el 1982 y el piloto de camiones Kees van Loevezijn en el 1988.

 



Comentarios

envía el comentario