Fallece Diana Garrigosa, esposa de Pascual Maragall

Ha fallecido en Barcelona a la edad de 76 años

Diana Garrigosa y Pascual Maragall en un acto de su fundación
Militante histórica del PSC hasta 2006, participó activamente en multitud de actos a favor de la lucha contra el Alzheimer | Gtres

Diana Garrigosa, esposa de Pascual Maragall, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha fallecido en Barcelona durante la jornada de este lunes a los 76 años, según ‘La Vanguardia’.

Militante histórica del PSC hasta 2006, participó activamente en multitud de actos a favor de la lucha contra la enfermedad que padece su marido, el Alzheimer. De hecho, en 2008 fundaron la ‘Fundació Pasqual Maragall’, dedicada a la lucha contra esa enfermedad.

Algunas personas ya han dejado muestras de cariño y soporte a la familia de Diana en las redes.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de la presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente, Diana Garrigosa, «una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer».

«Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall», ha añadido en un tuit recogido por Europa Press.

Sánchez ha enviado su apoyo a Maragall: «Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP».

Por otro lado, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña ha lamentado la pérdida a través de Twitter:«Atónita por el fallecimiento repentino de Diana Garrigosa. Un abrazo muy fuerte y todo mi calor a sus familiares y amigos. Siempre nos quedará su legado al frente de la Fundación».


Comentarios

envía el comentario