Logo whatsapp
Detalle de un balón

El deporte español llora por Dani, fallecido de repente con 14 años

Las redes sociales muestran su preocupación por la muerte de jóvenes deportistas en España

El deporte español se viste de luto por la muerte de un joven futbolista de 14 años en La Rioja. Dani, componente del Cadete B de la Asociación Deportiva Rioja Sala, ha muerto súbitamente en su casa. El trágico suceso ocurrió este domingo en Logroño, donde está ubicado el domicilio familiar. 

El fallecido es Daniel, un joven deportista natural de Quel y que actualmente residía en la capital riojana. El domingo perdió la vida repentinamente cuando estaba en el domicilio familiar, y todo apunta a un caso de muerte súbita. Su fallecimiento ha provocado una reacción masiva en las redes sociales.

Es el segundo suceso trágico de esas características que suceden en el fútbol español, en los últimos meses. Hay que recordar que el 22 de octubre murió un niño de 12 años tras jugar un partido de fútbol en Pinto, Madrid. En aquel caso, el menor sufrió un ataque severo de asma que acabó con su vida.

Lluvia de mensajes tras su muerte

La Asociación Deportiva Rioja Sala ha anunciado en las últimas horas el fallecimiento de uno de sus jugadores. Se trata de Dani, que militaba en la plantilla del Cadete B de este club de fútbol sala. Centenares de personas y clubes y entidades han mostrado su pesar y han mandado su cariño a los allegados.

Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella
No pudieron hacer nada para salvarle la vida | Canva

Dani militó precisamente en el Camino Cienta de Arnedo, para después vestir la camiseta de la Asociación Deportiva Rioja Sala. En el club se han mostrado “consternados por la muerte del pequeño Dani”. Los clubes donde había jugado han expresado también su dolor tras conocerse la noticia.

Así mismo, los ayuntamientos de Quel y Autol han transmitido su pésame a los padres del menor, a sus familiares y amigos. La Federación Riojana de Fútbol se ha sumado a las condolencias, mostrando también su ánimo al club. Están siendo horas muy duras para el fútbol sala base de la región.

‘Lunes terrible’

El mensaje del club anunciando la muerte del joven deportista ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales. Centenares de mensajes han respondido a la publicación con mensajes de ánimo y lamentaciones. Entre ellos las de personas conocidas como Eloy Madorrán, director general de Deporte de La Rioja.

“Un abrazo muy fuerte a la familia de Dani y nuestro más sentido pésame al club, un lunes terrible”, ha escrito el representante. Además, un gran número de personas han dejado sus emotivas palabras en los comentarios del mensaje. Muchos han dejado emoticonos de palomas blancas y corazones rotos. 

El club riojano de fútbol sala donde jugaba Daniel ha recibido el cariño y el apoyo de otras entidades deportivas de la región. Muchos clubes han mostrado sus respetos y se han ofrecido para todo lo que pueda necesitar el equipo. Son conscientes del dolor que hay ahora entre los compañeros del joven fallecido.

Días negros en el deporte español

Hace apenas dos semanas murió un niño de 12 años tras un partido de fútbol disputado en Pinto (Madrid). En esa ocasión, el menor había disputado un encuentro y sufrió un ataque de asma tras el partido. No ha trascendido si el menor fallecido en Logroño venía de jugar un partido o fue un ataque repentino.

En todo caso, la noticia ha causado preocupación en muchas personas por la sucesión de muertes de jóvenes deportistas. Desde el año pasado ya son varios los adolescentes que han muerto en el ámbito del deporte. El mes pasado, sin ir más lejos, murieron dos jugadores jóvenes de béisbol y rugby.

Algunos de estos usuarios piden que se investiguen estas muertes súbitas en jóvenes de muy corta edad. “Son muchos los fallecidos prematuramente en estas circunstancias desde 2021 y puede que podamos evitar estas desgracias. Hago un llamamiento para que se investigue”, decía un usuario.