Logo whatsapp
Una ambulancia del SEM y una dotación de Bombers de Cataluña actuando en el accidente de Gerona

Muere un niño de 15 años: su hermano conducía bebido, drogado y sin carnet

El conductor perdió el control del coche por causas que se desconocen y su hermano pequeño, que iba de copiloto, ha fallecido

El copiloto de un turismo ha muerto este lunes después de que el vehículo en el que viajaba saliera de la vía y volcara. Los hechos ha ocurrido a primera hora de la mañana en una salida de vía en la GIP-5223 que comunica Garrotxa con Olot (Gerona).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 06:30 de esta mañana y se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos, el punto kilométrico 1 de esta carretera.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 06:30 de la mañana de este lunes | Mossos d'Esquadra

El conductor, bebido, drogado y sin carnet, era hermano de la víctima mortal

Un turismo con dos ocupantes salió de la vía y volcó este lunes a primera hora de la mañana después de perder el control del vehículo por causas que todavía se están investigando. El incidente ha ocurrido en la vía GIP-5223, a la altura de Riudaura (Garrotxa, Gerona).

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 6:35 horas de la mañana, momento en el que se activaron cuatro patrullas, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Imagen de una ambulancia del SEM
Dos ambulancias del SEM se desplazaron hasta el lugar de los hechos | SEM

El pasajero delantero del vehículo murió a consecuencia del accidente, mientras que el conductor resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Gerona. Con esta víctima, son 58 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en Cataluña.

“Detenemos al conductor del vehículo por homicidio imprudente. Conducía con una tasa de alcohol de 0,60 mg/l, ha dado positivo en drogas y no tiene permiso de conducir”, publicaba la policía catalana en Twitter.

Logo de WhatsAppNOVETAT WHATSAPP: Clica aquí per rebre GRATIS i en EXCLUSIVA les notícies dels SUCCESSOS més destacats de Catalunya al WhatsApp!

El Servei Català de Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.