Día trágico ayer en La Nucía (Alicante). Un bebé, de tan solo 18 meses, falleció ayer tras ahogarse en la piscina de un chalé de la localidad.
Al parecer, en ese momento, el menor estaba acompañado de su madre y sus tres hermanos, todos de origen británico. Y, por ahora, se desconocen las causas que llevaron al pequeño a ahogarse. Aunque todo apunta a que podría tratarse de un pequeño despiste de sus progenitores.
El bebé de 18 meses quedó inconsciente en la piscina
El servicio de emergencias de Valencia recibió el aviso el pasado viernes, 12 de mayo, a las 10 de la mañana. Un bebé había sido sacado del interior de una piscina inconsciente.
El menor, en ese momento, se encontraba con su madre y sus tres hermanos, tal y como ha apuntado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Tras recibir el aviso, un helicóptero medicalizado, una unidad de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Según publica El Español, el equipo médico de SAMU que acudió con el helicóptero medicalizado realizó varias maniobras de recuperación al bebé de 18 meses, entre ellas, una reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo hacer nada por la vida del bebé porque ya había fallecido.
Los primeros indicios apuntan a que podría haberse tratado de un despiste
Se desconocen las causas que llevaron al pequeño a terminar ahogándose en la piscina. Y, por el momento, no han trascendido más detalles de lo sucedido.
Así las cosas, la Policía Judicial del instituto armado ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, cabe destacar que los primeros indicios apuntan a que se ha tratado de un accidente.
El bebé podría haberse ahogado mientras la madre se encontraba prestándole atención a los otros tres hermanos del pequeño. Aunque habrá que esperar qué revela la investigación para esclarecer qué ocurrió realmente en esa piscina de La Nucía.