Logo whatsapp
Fabio Nelson Guerrero Martínez

Misteriosa muerte en Madrid: ‘Fabio salió con cuatro desconocidos y apareció muerto’

La policía investiga el caso como un posible suicidio pero la familia lo rechaza tajantemente

El pasado 10 de agosto, en Madrid, Fabio Nelson Guerrero Martínez (40 años) envió un mensaje a su amigo. Le dijo que saldría a tomar algo para ver la final de la Supercopa entre el Madrid y el Eintracht, y luego se iría a casa. Horas después apareció muerto tras caer desde un tercer piso. 

La policía inició una investigación de la que apenas se conocen detalles, pero que apunta al suicidio como principal hipótesis. Una sospecha que la familia de Fabio Nelson descarta por completo. Piden que se investigue este caso hasta el fondo para saber qué ocurrió aquella fatídica noche.

La familia apunta a los cuatro desconocidos con los que la víctima salió a tomar unas copas aquella noche. Aseguran que él era una persona tranquila y que no tenía motivos para suicidarse. Detrás de esta extraña muerte se esconde la historia de un hombre que luchó por salir adelante.

Estaba a punto de volver a Colombia

El trágico desenlace tiene su origen el pasado mes de febrero, cuando Fabio abandonó Bogotá para irse a Italia. Su intención era ponerse a trabajar para enviar dinero a su papá, que hacía poco se había quedado viudo. Pero la nueva ola del coronavirus frustró sus intenciones y se quedó sin trabajo.

Fabio Nelson Guerrero Martínez
Fabio Nelson llegó a Europa para ayudar a su padre | Cedida

El problema es que Fabio había pedido prestado dinero para hacer este viaje, y no estaba consiguiendo ingresos. Por eso buscó un cambio de rumbo y, animado por un amigo, probó suerte en Madrid. En la capital española trabajó como camarero antes de encontrar empleo como transportista.

El colombiano había conseguido el dinero que necesitaba y planeaba volver a su país en septiembre. Es por este motivo que la teoría del suicidio no les encaja a sus allegados. “Es imposible que se haya suicidado teniendo todo listo para regresar a Colombia”, apuntan sus familiares. 

Lo vieron salir con cuatro desconocidos

Fabio era un gran aficionado al deporte y a la música, y su gran ídolo era Michael Jackson, al que solía imitar en las reuniones entre amigos. Su deporte favorito era el fútbol, y seguía en especial al Real Madrid. No se perdía un solo partido de los blancos, y su sueño era ver un partido de Champions en el Bernabéu.

La noche en la que murió, Fabio Nelson había ido a un bar de Madrid para ver el partido de la final de la Supercopa. Lo único que se sabe por ahora es que lo vieron salir con cuatro desconocidos. Y que sobre las 10:30 horas de la mañana del 11 de agosto, apareció muerto sobre el asfalto.

Al parecer, el hombre se había precipitado desde un tercer piso de un conjunto residencial en Azuqueca de Henares, a veinte minutos de Madrid. En su familia están convencidos de que algo pasó con esos cuatro desconocidos. Por eso descartan el suicidio, apuntan al crimen, y piden que se investigue.

Así se enteraron de la muerte de Nelson

Las asistencias médicas acudieron al lugar de los hechos para tratar de salvarle la vida a Fabio Nelson. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron en vano y el hombre acabó falleciendo debido a las lesiones. Su familia trataba de contactar con él por teléfono, pero no lo conseguían.

Montaje con fotos del fallecido
Fabio era un apasionado del deporte y el fútbol | España Diario

Finalmente fue la Policía Judicial la que respondió a la llamada, informando a los familiares del trágico suceso. Según les dijo la policía, el caso está bajo secreto de sumario y solo podrán recibir información si viajan a España. Ahora están en trámites para poder repatriar el cadáver de su familiar.

Su hermana, Dora Nathali, niega tajantemente que su hermano se quitara la vida y habla abiertamente de un homicidio. Ella y su familia se han puesto en contacto con el consulado español en Bogotá para recibir más información. También solicitaron apoyo económico para devolver el cuerpo a su tierra.