ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La extraordinaria historia del rescate de un león atacado por una manada de hienas

Llegan unas imágenes impresionantes del ataque frustrado de una veintena de hienas que querían comerse a un león, cuando justo a tiempo llega un amigo suyo para salvarlo
Extraordinarias imágenes que llegan desde la sabana africana de un ataque conjunto contra un león | BBC Earth

 

La serie documental de la BBC ‘Dynasties’ que acerca la vida salvaje de la fauna a los telespectadores, nos ha compartido la historia de Red, un león que estuvo a punto de morir después de ser acorralado por una manada de hienas carroñeras. La película por excelencia de Disney ya dejaba claro en nuestra infancia que los leones y las hienas no tienen una relación muy cordial, pero el siguiente suceso impresiona por como interactúan en su zona de confort, su hábitat natural.

 

El vídeo presenta a Red, el león protagonista del ataque, cruzando un río en la sabana africana cuando las hienas le encuentran, lo rodean y empiezan a morderle para cansarlo y poderlo matar para devorarlo. El presentador del documental, David Attenborough, explica que tal número de hienas podría matar un león solitario. Precisamente esto hubiera ocurrido de no haber estado por allí otro león amigo suyo, Tatu, que al ver que Red estaba en apuros decidió auxiliarlo.

 

Imágenes únicas de un combate brutal

El vídeo esta causando furor en las redes sociales y en el canal de Youtube de la BBC Earth acumula casi 6 millones de reproducciones. Son tres minutos de suspense con un final inesperado y feliz.

 

 

Las imágenes nos dejan un tierno final después que Tatu ahuyente las hienas, cuando Red agradece a su amigo que le haya salvado la vida con unas emotivas caricias, como si de dos grandes gatos hermanos se tratasen. Veinte hienas no son suficientes para vencer contra 2 leones jovenes y saludables, las hienas tendrán que esperar otra oportunidad para devorar un buen banquete.

Es una historia única que pocos pueden conseguir acercarse tanto, con mucho cuidado y sigilo los fotógrafos y biólogos del canal público británico registraron este extraordinario combate.