Logo whatsapp
Montaje con foto del local

Una explosión en un bar en España deja dos heridos graves: ‘han cumplido su amenaza’

La pareja, de 19 y 23 años, habría provocado la deflagración de la que salieron mal parados

Dos personas han resultado heridas de gravedad en la explosión de un bar en la avenida de la Peseta de Carabanchel, Madrid. Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada. Los dos jóvenes heridos, de 19 y 23 años, son los presuntos responsables de la deflagración.

Eran la una y media de la madrugada cuando un vecino alertaba al 091 de una explosión, seguida de un incendio en un local. Los hechos tuvieron lugar en el bar La Oficina, en la zona de La Peseta. Agentes de policía y el Samur se han desplazado hasta el local, devastado por las llamas.

La explosión había sido provocada por una chica de 23 años, de origen colombiano y nacionalidad española, y su novio, un español de 19 años. En el suelo encontraron a la chica, con la ropa arrancada y la piel quemada. El otro chico había huido, dejando a su pareja herida.

Cumplieron sus amenazas

Según manifestaron los vecinos, dos encapuchados habían provocado la deflagración en el local. La policía no tardó en encontrar al otro joven, en la vivienda que comparten en la misma zona. La chica se llevó la peor parte, pero él también presentaba heridas de gravedad y necesitó ingreso hospitalario.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Las llamas han destrozado este bar de Carabanchel | Archivo

Los dos tienen gran parte del cuerpo destrozado por las llamas y siguen ingresados en la unidad de quemados. El Samur trasladó a la chica intubada en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, y su estado es muy grave. Él tuvo que ser sedado para su traslado a la Fundación Jiménez Díaz.

La pareja habría provocado la explosión de forma intencionada, tras haber amenazado varias veces a la propietaria. La chica colombiana tiene antecedentes por riña tumultuaria y por amenazas. Su novio no tiene antecedentes como mayor de edad, aunque se desconoce si fue arrestado cuando era menor.

Han quedado detenidos

El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha controlado el incendio y ha cortado la fuga de gas que tuvo lugar como resultado del mismo. El bar estaba cerrado y no había nadie en su interior cuando se produjo la explosión. El local ha quedado completamente calcinado y han tenido que asegurar la estructura.

Mientras, la policía ha abierto una investigación para esclarecer la explosión intencionada en este local. Los dos presuntos responsables se encuentran bajo custodia policial en el hospital. Los testigos aseguran haber visto salir a dos personas encapuchadas después de la explosión. 

La propietaria del local afectado ha confirmado haber sido objeto de amenazas por parte de estas personas. Sin embargo, no ha trascendido el motivo de las mismas ni la relación que vincula a los tres. La policía científica estuvo trabajando sobre el terreno recabando pruebas para la investigación.

Habla el hermano de la chica herida

Telemadrid ha ofrecido en exclusiva la versión del hermano de Daniela, la joven de 23 años herida en la explosión. Ha confirmado que su hermana está muy mal y es probable que no sobreviva: “Según los cirujanos, prácticamente el 100% de las personas que llegan con esas heridas no sobreviven”.

Desliza que el accidente pudo haber sido provocado por la misma dueña del local, a la que él conoce. “Yolanda nos dijo que iba a cerrar el bar, porque no podía más, y que lo iba a quemar para cobrar el seguro”, dice. También afirma que ese bar ha sido objeto de otros incidentes graves.

La versión de los testigos y la investigación policial en marcha parecen desmentir esta versión. Todo apunta a que los dos jóvenes heridos habrían provocado la explosión, cumpliendo así sus amenazas. El suceso ha causado una gran impresión entre los vecinos de este barrio madrileño.