8-M: Gran éxito de las manifestaciones feministas en España: «Con derechos y sin barreras»

«Sufrimos acoso, violaciones y explotación», reclamaba una mujer ante los medios
Manifestación del 8 de marzo en Gerona
«Solo una educación afectivo-sexual laica e inclusiva garantizará la libertad sexual», manifestaba Ana Useros | España Diario

Las calles de la capital se han teñido de violeta durante toda la jornada de hoy, el 8-M, el día en el que las mujeres han salido a la calle a demandar más derechos sobre ellas y más igualdad frente al hombre.

La conciencia feminista en España ha ido creciendo durante los últimos años. Los motivos son claros: que las mujeres puedan gozar de una libertad y seguridad como de la que gozan los hombres, equiparamiento salarial, igualdad de oportunidades en el ámbito laboral independientemente de que se presente al puesto en cuestión un hombre o una mujer…

«Solo una educación afectivo-sexual laica e inclusiva garantizará la libertad sexual», manifestaba Ana Useros, portavoz de la comisión del 8-M en ‘La Sexta’.

El punto de salida de la manifestación ha sido Atocha, desde donde se han desplazado hasta Plaza de España, llenando las calles y los recovecos de la capital.

También se han visto otras muchas manifestaciones por toda la geografía española. En Barcelona, Valencia, Cádiz o Santiago, entre muchas otras, las marchas se han sucedido durante toda la jornada de hoy: «Sufrimos acoso, violaciones y explotación», reclamaba una mujer ante los medios.

Las redes sociales

Durante el día de hoy se han sucedido muchísimas imágenes y vídeos en el que se puede observar la actitud que se ha desarrollado en cada una de las manifestaciones.

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios

envía el comentario