Euromillones vuelve a repartir su bote más grande: 190 millones si hay un único acertante este martes

Aquél que dé con los 5 números y 2 estrellas podrá ganar está cantidad, sinó se dividará entre los de la categoria inferior
Un acertante de 5 números y dos estrellas podría ganar 190 millones | Cedida

 

El Euromillones puede volver a cambiar para siempre la vida de uno los muchos jugadores que compran esta lotería, vendida en nueve países europeos, dos veces a la semana. Y es que después que la primera categoría quedará sin ganador el pasado viernes, en el sorteo de este martes 8 de octubre se tendrán que repartir 190 millones de euros sí o sí, aunque nadie de con los 5 números y las 2 estrellas.  

La normativa de este sorteo europeo fija en esta cantidad el máximo acumulado posible en un bote. Hasta ahora existen varios precedentes de ciudadanos europeos que se han hecho de oro gracias al Euromillones. El último precisamente ocurrió en España. Fue el 6 de octubre de 2017 cuando un boleto fue sellado en Jinámar, un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, con la combinación ganadora premiada con esta asombrosa cantidad. Antes, un portugués y un británico habían ganado la misma cifra.

¿Qué pasará si no hay acertantes de primera categoría?

La estadística dice que existe 1 entre 139.838.160 probabilidades de ser el único premiado de primera categoría. Si en esta ocasión, no hubiera ningún acertante, el bote no quedará vacío. Este se repartirá entre los de la categoría inmediatamente inferior, de cinco números y una estrella. De no darse tampoco ningún afortunado en esta, pasaríamos a la tercera categoría (solo los 5 números) y así respectivamente.  

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios