ESTA NOCHE

Los disturbios llegan a Madrid con cargas policiales y momentos de pánico

Más de una hora de siesta aumenta el riesgo de diabetes, según un estudio

Los investigadores concluyen que también está relacionado con el aumento de peso
La relación directa entre la siesta y la diabetes de tipo 2 | Cedida

 

Un estudio, llevado a cabo por la universidad española Rovira i Virgili, concluye que hacer siestas de más de una hora es perjudicial para la salud, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. La Unidad de Nutrición de la misma universidad analizó la relación entre la siesta y el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en más de 2.190 participantes con sobrepeso u obesidad.

 

Las conclusiones de dicho estudio, dirigido por el investigador senior Christopher Papandreou y el catedrático Jordi Salas-Salvadó, fueron publicadas en el ‘Journal of Clinical Medicine’ este pasado julio.

También está relacionado con el aumento de peso

Los participantes llevaron, durante siete días, un acelerómetro que recoge datos sobre la actividad física que se realiza a lo largo del día. A partir de esos datos, se concluyó que existe una relación directa entre la duración de la siesta y el grado de adiposidad (acumulación o exceso de grasa en el cuerpo), por lo que las siestas largas aumentan el riesgo de contraer diabetes de tipo 2.

 

Además de la diabetes, los investigadores también concluyeron que las siestas largas están relacionadas con el aumento de peso y el diámetro de los muslos, por la acumulación de grasa en determinadas zonas. Finalmente, se determinó que un aumento de diez minutos en las siestas de más de una hora tienen una mayor prevalencia de diabetes tipo 2, mientras que las de más de 30 minutos se valoró positivamente con los niveles de adiposidad.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios