INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Advierten sobre una nueva estafa: pasan pesos argentinos por monedas de 1 euro

Otras monedas parecidas son la libra egipcia o los cinco dirhams marroquíes
Pesos argentinos y monedas de euro
Parecido entre pesos argentinos y la monedas de un euro | Twitter

La Policía Municipal de Alcorcón ha informado, a través de su perfil en redes sociales, de una estafa que se está convirtiendo en habitual en el municipio madrileño. Se trata de la puesta en circulación de monedas de un peso argentino, haciéndolas pasar por monedas de 1 euro a causa de su gran parecido. El cuerpo municipal alerta, no obstante, que su valor es muy distinto, ya que un peso argentino equivale a un céntimo de euro.

Fuentes policiales señalan que, por el momento, no hay motivo para la alarma ya que «no ha habido un intento de fraude fuera de lo normal», pero alertan a la población de que estén pendientes del cambio de moneda y tomen las precauciones oportunas. Como se puede observar en la imagen, el diseño de las monedas es muy parecido, y es que ambas cuentan con un borde de color dorado y un interior metálico.

No obstante, en examen más exhaustivo de la moneda nos permite identificar que el peso argentino está lleno de referencias a la república argentina, mientras que en la moneda de euro aparecen personajes y símbolos europeos.

Otras monedas que se pueden confundir

En cualquier caso, el peso argentino no es la única moneda que se puede confundir con el euro, y es que recientemente ya se alertó de una estafa parecida con la libra egipcia, muy parecida a la moneda de 2 euros pero con un valor de entre 49 y 55 céntimos. Esta estafa es conocida como el ‘Timo de Ramsés II’.

Anteriormente, la Guardia Civil había alertado del parecido del euro con la moneda de cinco dirhams marroquíes, con un valor aproximado de 47 céntimos. Esta es la estafa que puede salir más cara, y es que quienes dan por válida la moneda marroquí y caen en el engaño pierden más de 1,5 euros.



Comentarios

envía el comentario