Netflix utilizada como señuelo de una nueva estafa por Internet

Este tipo de estafas por Internet se llaman 'Pishing'
Los ciberestafadores utilizan el logo de la empresa para otorgar credibilidad a la estafa | España Diario

 

La famosa plataforma de contenidos televisivos, Netflix, ha sido utilizada como excusa por ciberestafadores. Lo que intentan de verdad es que los usuarios introduzcan sus datos bancarios para llevar a cabo una estafa en sus cuentas. Este tipo de ciberestafa tiene como nombre ‘Pishing’.

Tal y como ha advertido la Oficina de Seguridad del Internauta, circulan por internet unos correos electrónicos en los que se apremia a actualizar la información del pago del servicio por parte del cliente, de manera que tras hacer caso a los pasos a seguir por el correo fraudulento, puedan acceder a nuestras cuentas bancarias.

«Actualización de forma de pago»

Una de las claves para detectar este correo fraudulento es que el presunto documento enviado por parte de la compañía se titula: «Actualización de forma de pago». Así, te indican que existe algún tipo de problema con el cobro del servicio y te instan a actualizar tus datos bancarios.

Tras introducir los datos, si se pica en la estafa, la web fraudulenta te indica que vas a recibir un SMS con un código que debes introducir a modo de confirmación de la operación. Dicho mensaje no llega nunca y los estafadores obtienen nuestros datos.

Se recomienda que, si se ha llevado a cabo la estafa con sus datos, se dirija de inmediato a su sucursal bancaria para informar de ello y, de esta manera, poder evitar la sustracción de dinero de la cuenta corriente de la posible víctima.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios