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Una estafa suplanta la identidad de Endesa para obtener datos y dinero

Endesa asegura que se trata de una campaña de phishing y ha avisado a las autoridades

Una de las maneras más fáciles de obtener datos personales o bancarios y dinero de forma fraudulenta es mediante una estafa de phishing o suplantación de identidad. No obstante, los viejos trucos de los estafadores no pasan de moda y Endesa ya ha alertado del envío de un SMS que se hace pasar por la compañía.

En este caso, la víctima recibe un mensaje de texto en nombre de Endesa asegurando que ha pagado una factura dos veces, y que para que se le devuelva el importe es necesario entrar en un enlace web.

Endesa ya se ha pronunciado sobre el asunto, asegurando que se trata de una estafa en su nombre y que en ningún caso se debe acceder al enlace que se especifica en el mensaje. El objetivo de esta campaña de phishing es que el usuario, una vez haya entrado en el link, rellene un formulario con sus datos personales y bancarios,

¿Cómo saber si se trata de una estafa?

Aunque los responsables de la estafa hacen todo lo posible para hacerse pasar por la empresa, hay una serie de detalles que indican que estamos siendo víctimas de un caso de phishing. En la página a la cual nos lleva el enlace, es imposible acceder a una página inicial o a otra categoría de la web. Por otro lado, la dirección es endesa.01espagne, mientras que la real es endesaclientes.com.