Que no te los cuelen: La Policía alerta de una nueva estafa con billetes tintados

Los Mossos d’Esquadra avisan tras detectar un caso que tuvo lugar en Cataluña

Imagen de los Mossos d'Esquadra mostrando la estafa de los 'billetes tintados'
Los agentes alertan sobre una nueva estafa con 'billetes tintados' | Cedida

Se activan las alertas sobre una nueva estafa que recibe el nombre de 'billetes tintados'. Según los Mossos d'Esquadra, tras detectar un caso en Olesa de Montserrat, en el Baix Llobregat, los autores buscan a alguien que haya publicado un anuncio de venda de viviendas o traspaso de negocios, para llevar a cabo la estafa.

La estafa funciona de la siguiente manera: Los autores se presentan a la víctima bien vestidos, para generar confianza, y explican una historia de sufrimiento en su país de origen y dejan claro que tienen familiares con mucho dinero y que necesitan sacarlo a escondidas. Para acabar de generar confianza explican que forman parte de una organización internacional que quiere intervenir una gran cantidad de dinero y utilizan una identidad falsa para dirigirse a su víctima.

Un liquido muy costoso para el tinte de los billetes

En este momento es cuando los 'billetes tintados' entran en juego. Explican que para poder sacar los billetes del país necesitan impregnarlos con un líquido, generalmente negro, y que después se puede eliminar con el uso de un líquido, el cual tiene un importe bastante alto. Para ello, hacen una demostración a la víctima de la transformación del billete tintado en uno normal y compran alguna cosa para demostrar que es de curso legal.

Una vez la víctima ya está convencida, es cuando actúan los estafadores. Tras haber dejado claro que el liquido que necesitan es muy caro, informan a la víctima que no les queda y necesitan comprar más. Para ello piden dinero al estafado y le dejan como al una caja fuerte con, teóricamente, los billetes tintados, asegurando que luego le devolverán lo gastado en el líquido. Pero en ese momento se marchan con el dinero y la víctima se queda con la caja, la cual no contiene nada de valor.


Comentarios

envía el comentario