Los españoles, los más infelices de Europa y segundos del mundo

Según un informe, solo el 46% de los encuestados en nuestro país afirman ser feliz
Solo el 46% de los encuestados en nuestro país afirma ser feliz | Cedida

Los españoles son los más infelices de Europa y los segundos más infelices de todo el mundo. Así lo confirma el informe Ipsos Global Advisor on Global Hapiness 2019, donde se específica que solo el 46% de los encuestados españoles afirma ser felices. Estas cifras hacen que nuestro país se sitúe como el más infeliz de toda Europa y, de los 28 países participantes en el estudio, solo Argentina ha reconocido ser más infeliz que España.

Por lo que hace a los más felices de todo el mundo, son los australianos y los canadienses quienes, casi a  partes iguales, comparten las primaras posiciones del ranking, tal como informa '20 minutos'. China, Reino Unido y Francia son los países que cierran el 'Top 5' de los más felices entre los 28 participantes. 

Según la encuesta, los españoles son los segundos más infelices del mundo | Ipsoso

Menos felicidad que en el año 2018

Cal destacar que, en comparación con el año 2018, la felicidad global de los países participantes se sitúa seis puntos por debajo, disminuyendo la media global del 70% al 64%, media obtenida este 2019. De la misma manera, cuatro de los siete países de Europa Occidental participantes en el ranking muestran una tendencia similar a la media mundial: son menos los ciudadanos que se sienten más felices respecto al 2018.

La baja de esta felicidad en España ha sido del 6%. También ha disminuido la felicidad en países como Bélgica, Suecia e Italia y fuera de Europa encontramos bajadas generales en la India, Sudamérica, Corea del Sur y Japón. Por lo que hace a China y Arabia Saudí, los niveles de felicidad se mantienen estables en comparación con el año anterior.

Los países que desatacan por ser más felices son Australia, Canadá y China | Ipsos

 

¿Cuáles son los motivos de la felicidad?

Según la encuesta, lo que más felicidad aporta a los españoles es tener salud y bienestar físico (58%), los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%). También tienen cierta importancia la seguridad personal (45%) y saber si su vida tiene sentido (42%). Por lo que hace a lo que menos felicidad aporta a los españoles, destacan la cantidad de tiempo o dinero donado a ONGs, ayudar a otras personas o un nuevo rumbo político en el país.

Curiosamente, a nivel mundial se ha observado que las redes sociales, a pesar de su popularidad y fama, no son una de las principales fuentes de bienestar emocional. Solo uno de cada diez encuestados afirma que las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios