Logo whatsapp
Fotos de los cuatro miembros de la familia

Un error judicial acaba con 4 muertos de una misma familia

El juez denegó una orden de alejamiento justo antes de que el padre matara a su mujer, su hijo y su suegra

Los cuatro miembros de una misma familia, incluido un niño de 13 años, han muerto en un trágico suceso que podría haberse evitado. Los hechos ocurrieron en Houghton Lake, Michigan, (Estados Unidos). Tirany Savage denunció a su marido por amenazas, pero no le hicieron caso.

Esta madre de familia de 35 años denunció ante las autoridades que su marido estaba fuera de sí. Había comprado un arma y amenazaba con hacerles daño y con suicidarse. La joven vivía en el mismo domicilio con su marido, de la misma edad, su hijo de 13 años y su madre, de 58.

El juez denegó hace dos semanas una orden de alejamiento contra Bo Savage, el padre de la familia. El pasado domingo encontraron los cuerpos sin vida de Tirany, su marido, su hijo y su madre, en el domicilio familiar. Creen que el hombre cometió el triple crimen antes de quitarse la vida.

Triple crimen y suicidio

La policía de Michigan recibió el domingo a las tres de la madrugada un inquietante aviso. Cuando acudieron al domicilio encontraron los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia. Inicialmente no estaba claro cuáles de ellos eran las víctimas, y quien había disparado.

Tirany y su hijo
Tirany y su hijo: los dos han sido asesinados | The Sun

“Aún hay mucho que investigar en este caso”, declaró el ayudante del sheriff Ben Lowe. La policía del condado se ha negado a ofrecer ninguna conclusión hasta que la investigación esté más avanzada. Sin embargo, sí han revelado que la mujer había denunciado a su marido por amenazas.

La principal hipótesis es que Bo Savage disparó contra su mujer, su hijo y su suegra antes de quitarse la vida. Eso coincidiría con los antecedentes por amenazas que su mujer había denunciado ante la justicia. Muchos se preguntan ahora si la justicia podría haber evitado la masacre tomando la decisión correcta.

El juez denegó la orden de alejamiento

Según NCB News, Tirany Savage solicitó el pasado 24 de junio una orden de alejamiento contra su esposo. En el escrito asegura que el hombre había comprado un arma y amenazado en repetidas ocasiones con suicidarse. Decía que cometería una locura y se negaba a abandonar la casa.

Tras estudiar la petición de la mujer, el juez Troy Daniel denegó la orden de alejamiento al no encontrar pruebas suficientes. En el auto, la autoridad judicial competente afirma que no existen pruebas de las lesiones o de peligro para autorizar la medida. Pocos días después tuvo lugar la tragedia. 

Teniendo en cuenta todas las circunstancias, la policía investiga el caso como un asesinato triple con posterior suicidio. Las autoridades han calificado el suceso como “una tragedia horrorosa y sin sentido”. Al trascender los detalles de este historia, el caso se ha visto envuelto en una gran polémica.

El detonante habría sido una infidelidad

Al parecer, todo empezó cuando Tirany Savage descubrió que su marido estaba teniendo una aventura con otra mujer. La mujer le pidió a su marido que se fuera de casa, pero este reaccionó de forma agresiva. Se negó a abandonar el nido familiar y amenazó con matarse si le obligaban.

Montaje con el texto de Tirany Savage
Tirany Savage advirtió de la situación en su casa | España Diario

“Le he pedido que nos divorciemos de forma civilizada y que se vaya de casa, pero se ha negado”, explicaba en la nota. “Entonces me fui y empecé a recibir mensajes acusándome a mí de haber estado con otros hombres”, añadió. Según explica, amenazó a sus amigos porque le aconsejaban que lo dejara.

“Está rompiendo cosas alrededor de la casa, llamando mi nombre y diciendo que no se irá porque quiere dinero. Tiene trastornos mentales y ha dejado de tomar su medicación. Ha comprado un arma y dice que se va a volar los sesos, temo por mi seguridad y la de mis hijos”, decía en la nota.