ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un error de la DGT podría dejar a los conductores sin puntos en el carné

Es un problema puntual pero podrían tardar en solucionarlo hasta seis meses o más
Un error administrativo puede dejarle sin puntos en el carné | España Diario

 

Varios conductores han recibido una carta de la DGT informándoles que se han quedado sin puntos. En unos casos es verdad, pero no en todos. Este error es debido a un fallo administrativo de la DGT, según ha informado el CEA (Comisariado Europeo del Automóvil).

Pérdida de los puntos por error

Si usted ha recibido una carta de la DGT anunciando la pérdida de puntos de su carné, debe comprobar el historial personal de puntos en la sede provincial de tráfico de su localidad, ya que podría tratarse que la acumulación de puntos esté caducada, que no haya perdido puntos o que los datos no se corresponden con el receptor de la carta.

La comprobación de la veracidad de los datos es importante, ya que la administración podría acabar retirando dicho carné y con una prohibición para ejercer la conducción de hasta seis meses, tras los cuales debería obtener un nuevo permiso, superando en primer lugar u n curso de sensibilización y reeducación viaria. Además, conducir sin carné homologado puede acarrear penas de entre tres y seis meses de prisión y trabajos comunitarios de doce a veinticuatro meses.

 

Si perdiéramos los puntos del carné, deberemos volver a examinarnos | Antena 3

 

El error no se puede subsanar rápidamente

El error administrativo no es de fácil solución. No se puede corregir de manera inmediata e incluso afirman que el periodo para llevar a cabo la corrección puede llegar a durar hasta seis meses o más. Con todo, esto podría conllevar que el conductor en cuestión pueda ser sancionado por la Guardia Civil de Tráfico por circular sin puntos del carné.

La DGT ha informado que se trata de un error puntual, que acabarán subsanando. Mientras tanto, el conductor que haya recibido una notificación errónea deberá solicitar su historial de puntos y, además, pedir soporte jurídico a un abogado especializado en este tipo de casos.

Si usted desea consultar los puntos que tiene, tan solo podrá acceder a ellos los conductores incluidos en el Registro de Conductores de la DGT que tengan el permiso de conducir en vigencia.

Los puntos

Cuando usted obtiene el carné, obtiene 8 puntos. Si durante los siguientes tres años no comete ninguna infracción usted recibirá 4 puntos más, con lo que atesorará un total de 12 puntos. Finalmente, y tras otros tres años, se obtienen tres más, con lo que al final, si no recibimos multas por infracciones en seis años desde que nos hemos sacado el carné, atesoraremos un total de 15 puntos.