Logo whatsapp
Imagen de los pies de un bebé

Eric, el bebé de un año asesinado por su madre en España: una carta de despedida

La mujer degolló a su hijo y posteriormente trató de quitarse la vida

Conmoción entre los habitantes del municipio de Vilamarxant, situado en la Comunidad Valenciana. Una madre degolló a su bebé de tan solo un año de edad y, después, trató de suicidarse.

La mujer, Cristina S.N., de 36 años, sufría problemas mentales. Tenía ideas paranoides y le quitó la vida a su hijo mediante el uso de un cuchillo de cocina.

Asesina a su hijo e intenta suicidarse

Tras el atroz crimen, la mujer intentó quitarse la vida saltando desde la azotea del domicilio anexo. Cristina se precipitó desde la altura de un cuarto piso. Sin embargo, se salvó debido a que cayó sobre un coche que se encontraba estacionado en la calle.

Ahora, la culpable del crimen se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia. La mujer tiene varios traumatismos y se encuentra intubada, bajo vigilancia policial.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El bebé asesinado a manos de su madre, Eric, había cumplido un año de vida una semana atrás, el día 22 de febrero. Nadie se imaginó que se trataría de su primer y último cumpleaños.

El trágico suceso se produjo poco antes de las 10:00 de la mañana. Fue entonces cuando emergencias recibió la llamada de un vecino. El hombre relató que había sido testigo de cómo una mujer caía desde una azotea.

Tras el aviso, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se presentaron en el lugar de los hechos. Fueron quienes atendieron a la mujer, a la espera de los servicios médicos. 

Encontraron al pequeño con el cuchillo todavía clavado

Se precisó la labor de los bomberos para poder acceder al domicilio. Una vez lo lograron, hallaron el cuerpo sin vida del bebé con el cuchillo de cocina aún clavado en su cuerpo.

Mujer con un cuchillo en la espalda
La mujer asesinó a su hijo con un cuchillo de cocina | ED

El asesinato se produjo cuando madre e hijo se encontraban solos en casa. El padre, un militar destinado en la base de Marines, era consciente de los problemas mentales de su mujer. El hombre estaba tratando de buscar una solución a esa situación familiar, pero no resultó llegar a tiempo.

Cabe destacar que semanas atrás la mujer había asistido al servicio de Salud Mental, donde fue atendida. Varias fuentes han señalado que Cristina sufría depresión posparto desde hacía meses, y que esa situación podría haber empeorado su enfermedad mental, aún por diagnosticar.

Todo un municipio consternado

Por su parte, los vecinos se encuentran totalmente consternados tras la tragedia. “Se le estaba yendo la cabeza, pero hacer esta barbaridad, jamás lo hubiéramos pensado”, señalaban.

“Aunque viva, después de lo que ha hecho, esa mujer ya está muerta para siempre”, sentenciaba otra de las vecinas.

Cristina llegó a dejar una carta manuscrita en su vivienda. En ella se deja entrever que la mujer pudo haber sufrido un brote y que tenía ideas de tipo paranoide y persecutorio, hacia ella misma y hacia su hijo.

Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant han decretado dos días de luto oficial. Para el día de hoy hay convocado un minuto de silencio. Durante la jornada, está previsto también que se lleve a cabo la autopsia del pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.