Logo whatsapp
Mano rellenando el Euromillones

Se equivoca de números y gana una fortuna con el Euromillones

Se olvidó las gafas, marcó los números equivocados y ganó 200.000 euros

La mayoría de personas que juegan a la lotería confían siempre en los mismos números. Algunos son elegidos al azar, otros responden a alguna fecha o a cierta superstición. Los apostantes mantienen estos números de forma inalterable con la confianza de que la suerte les sonría alguna vez.

Sin embargo, el destino es caprichoso y muchas veces la suerte aparece de la forma más inesperada. Es lo que le ha pasado a un participante del Euromillones, cuya equivocación le ha hecho ganar una buena fortuna. Este hombre ha descubierto que a veces la superstición no sirve de nada.

El hombre se equivocó al escoger los números y la combinación resultante salió ganadora. Claro que también puede ocurrir al revés, y no sería la última vez. Hay personas que se han equivocado de números justo en el sorteo donde salió ganadora la combinación a la que apostaban siempre.

Las gafas tuvieron la culpa

Esta vez la suerte estuvo del lado del protagonista de esta historia, que siempre confiaba en la misma numeración. Al acudir a la administración de lotería se olvidó de llevar la gafas que necesitaba a diario para ver. Como no veía correctamente, escogió los números equivocados en la apuesta.

Primer plano de un boleto de Euromillones
El afortunado ganó 200.000 euros con el Euromillones | Twitter: @jatirado_oc

Contra todo pronóstico, se convirtió en el ganador del sorteo del pasado 2 de septiembre y ganó casi 200.000 euros. El afortunado, un vecino de la localidad francesa de Guipavas, ha contado su historia en un diario local. Reconoce que tuvo mucha suerte al acertar los números sin querer.

Según ha explicado, siempre escogía los números basándose en las fechas de nacimiento de sus familiares. Pero en esta ocasión marcó los números incorrectos porque no disponía de gafas para ver. En vez de marcar la fecha con el cumpleaños de su esposa escogió otros números sin darse cuenta.

En qué se gastará el dinero

La administración le notificó que era el ganador de 193.666,80 euros, una casualidad que el propio apostante no podía creer. Toda la vida jugando con la misma combinación, y justo el día que falla se lleva el premio. El agraciado ya ha reclamado el premio, aunque no ha revelado en qué se lo gastará.

La prensa local ha indicado con mucha sorna que, de primeras, puede invertir el dinero en comprar unas nueva gafas. O aún mejor, que puede olvidar las gafas la próxima vez para seguir atrayendo a la suerte. La increíble historia de este ganador demuestra que el azar es lo único que cuenta en la lotería.

En otras ocasiones la cosa no acaba tan bien, como el caso de una mujer jubilada del Reino Unido llamada Margaret de Micheli. Pensaba que había ganado 40 millones de euros en el sorteo del Euromillones, pero todo obedecía a un error. Cuando llegó a la administración le comunicaron la dura realidad.

La estrategia para ganar

De hecho, más allá de la superstición la estrategia seguida por este apostante es uno de los consejos más frecuentes para jugar a la lotería. Apostar siempre a los mismos números y de forma regular aumenta las posibilidades de ganar. En cambio, ir cambiando de números reduce la probabilidad.

El Euromillones es uno de los premios de lotería que más dinero reparte en España. El mayor premio que se ha otorgado en nuestro país fue de 190 millones de euros y cayó en Canarias. Se juega los martes y los viernes, y para el próximo sorteo hay acumulado un bote de 127 millones.

Hay gente que juega a la lotería toda la vida y no la toca nunca, y también hay afortunados que participan una vez y les toca. O los hay que ganan la lotería varias veces, porque al final el azar es así de caprichoso. Y si no que se lo digan a este hombre, que ganó el día que se olvidó las gafas.