Enrique Ponce primer plano de su cara

Enrique Ponce confirma el rumor que sus hijas no querían creer

Enrique Ponce ha aclarado si volverá a los rodeos

Hace más de un año, la vida de  Enrique Ponce dio un giro de 180 grados. Un 28 de junio de 2021, el extorero tomaba la drástica decisión de abandonar temporalmente su carrera profesional.

"Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional. En especial durante este último año en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo que me ha dado", empezaba. "En este momento de mi temporada taurina 2021, he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", zanjaba. 

En un principio se pensaba que Enrique Ponce iba a retomar su profesión de cara a la temporada de toros 2022. Sin embargo, todo parece indicar que no va a ser así por las últimas declaraciones que ha dado.

Primer plano de Enrique Ponce con rostro serio
Enrique Ponce, más alejado de su profesión que nunca | GTRES

Enrique Ponce, ¿regreso a la tauromaquia?

En junio del año pasado, Enrique Ponce decidió que había llegado la hora de retirarse del mundo de los ruedos. Pese a que él aseguró que se trataba de una decisión provisional, lo cierto es que desde entonces el exmarido de Paloma Cuevas no ha dado muestras de querer a ejercer de torero.

Y es que a día de hoy, el valenciano está sumamente centrado en su vida al lado de Ana Soria, su novia desde 2020. Al mismo tiempo, también está ocupado en los proyectos de sus amigos. Justamente, esto último fue lo que hizo unos días atrás, pues Enrique Ponce acudió a la presentación del libro de su amigo Paco Villaverde, titulado Más allá de la palabra.

Fue allí donde el exdiestro no dudó en comparecer ante la prensa y contestar a todas las preguntas que le estaban planteando. Entre ellas la de cuándo pensaba regresar a la tauromaquia. "No pienso volver a torear", empezaba diciendo, generando bastante sorpresa en el ambiente.

"No digo que no vaya a volver, pero ahora mismo no me veo", no tardaba en aclararse al respecto. "Así lo sentí en ese momento, dije 'hasta aquí'. Creo que yo no me he retirado ni he dicho adiós. En estos momentos no pienso lo que va a ocurrir, no sé qué pasará, Dios dirá", proseguía.

Eso sí, el mismo Enrique Ponce ha desvelado que se encuentra dichoso por toda su trayectoria profesional. "No descarto un epílogo, pero mi obra está hecha. Estoy feliz con lo que realicé y me llevo el cariño de la afición", añadía.

"Ser torero va más allá de vestirse de luces. Sigo disfrutando de vivir los toros y de disfrutar de las embestidas de una becerra en el campo. De momento, no pienso en vestirme de torero, aunque no lo descarto en un futuro", insistía.

De modo que, por el momento, el valenciano no querría volver a su antigua vida, en la que los toros eran imprescindible para él.

Enrique Ponce toreando
Enrique Ponce no descarta volver a ejercer su profesión | Europa Press

¿Boda a la vista?

Por lo que, a sus casi 51 años, Enrique Ponce está plenamente centrado en otros aspectos de su vida, como su relación con Ana Soria, que mejora por momentos. De hecho, mucho se ha rumoreado que el próximo año, la parejita podría comprometerse y darse el esperado 'sí, quiero'. 

Sin embargo, estas habladurías fueron rápidamente desmentidas por la periodista Sandra Aladro, quien parecía tener el verdadero motivo por el que el exdiestro y la joven no querrían pasar por el altar. "Me descartan que 2023 pueda ser el año de la boda con Ana o el de un posible bebé", explicó.

"No porque no quieran, sino porque ella es joven y quiere esperar a que termine sus estudios", aclaraba.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp