Logo whatsapp
Calle Carlos Ciaño Canto de Villaviciosa

Tragedia familiar en España: Enrique ha fallecido tras perder a su cuñado y a un primo

Se encontraba realizando su trabajo cuando el empleado perdió la vida

Un trabajador del consorcio de residuos Cogersa murió ayer debido a un accidente de tráfico. Ocurrió en la localidad de Villaviciosa, en Asturias. El hombre perdió la vida en la travesía urbana de la N-632, a la altura de la salida a Colunga. 

Se trata de Enrique Gutiérrez González, tenía 50 años y nació en Bimenes. La tragedia sucedió mientras Enrique se encontraba realizando su jornada laboral. Estaba en el estribo de atrás del camión de residuos.

Se encontraba en su posición para ir recogiendo los cubos de basura para colocarlos en el vehículo. En una de esas veces, un coche impactó contra el camión.

Agentes de Policía Nacional
La Policía considera la hipótesis de que el turismo conducía a excesiva velocidad | Policía Nacional

Se ha abierto una investigación policial tras el accidente. Los agentes de la Policía Local barajan la opción de que “el turismo iba a alta velocidad”. Ese hecho fue lo que provocó que terminara chocando contra el camión, arrebatando de esta manera la vida al trabajador.

Enrique llevaba poco más de un año trabajando en la empresa

Al lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Guardia Civil para reorganizar la circulación. La empresa Cogersa se encuentra también a la espera de la investigación de los agentes.

Además, también permanece pendiente de la investigación de la Inspección de Trabajo. Se ha ofrecido también a ayudar a la familia en todo lo que pueda.

La gerente de la empresa, Paz Orviz, también acudió al lugar donde se produjo el accidente. Allí expresó su lamento por el fallecido, recientemente incorporado a la empresa.

Enrique hacía poco más de un año que había pasado a formar parte de ella. “Realizamos un trabajo esencial para la sociedad y es una desgracia que haya pasado esto". "Tenemos muchos trabajadores a lo largo de Asturias y tenemos muy en cuenta la seguridad”, expresaba Orviz.

Por su parte, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el de Bimenes, Aitor García, también se desplazaron al lugar de los hechos. Quisieron mandar palabras de ánimo tanto a la familia de la víctima como a los trabajadores de Cogersa. Para los empleados, la noticia del fallecimiento de un compañero ha sido algo muy duro.

Según un amigo de la víctima, Enrique era una persona muy educada y "prudente". "Nunca le vi una mala cara, ni enfadado, siempre estaba con una sonrisa en la boca”, expresaba su amigo.

Enrique también era padre de un hijo. Antes de trabajar para Cogersa, estuvo de empleado en la empresa de legumbres llamada La Muyerina.

Foto del vehículo accidentado
Los accidentes en las carreteras cada vez son más comunes | Levante

Una familia marcada por las desgracias

Su muerte se suma a otras recientes que desgraciadamente ha sufrido la misma familia. En los últimos años, el marido de su hermana falleció también a causa de un accidente de tráfico.

El hombre conducía una moto y perdió la vida en Bimenes. Dejó viuda a su mujer y al hijo recién nacido de ambos, que tan solo tenía 15 días. Por otro lado, un primo de Enrique murió en otro accidente en coche, cuando este se encontraba regresando a casa del trabajo.

Hace un año, otro primo suyo murió. Esta vez la causa de la muerte fue debido a un infarto. Se trata de una familia marcada por la tragedia, en especial por los siniestros producidos en accidentes de tráfico.

Según la DGT, en el año 2022 un total de 1145 personas fallecieron en las carreteras y 4008 resultaron gravemente heridas. Estos números representan un aumento de 44 fallecidos más que en 2019. 2019 consiste en el año de referencia y el que es previo a la pandemia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp